Precuela del 50 aniversario de Doctor Who #Savetheday

viernes, 15 de noviembre de 2013

The night of the Doctor

Ya sólo faltan 8 días para el esperadísimo capítulo especial que conmemora el 50 aniversario de Doctor Who y para ir poniéndonos los pelos de punta y los nervios a flor de piel a los whovians, ha salido esta precuela llamada The Night of the Doctor, de unos 6 minutos en la que vemos algo que jamás habíamos visto antes. Os dejo el vídeo subtitulado por la Asociación Planeta Gallifrey y después comento (con SPOILERS) lo que me ha parecido.

El especial se proyectará en varias salas Cinesa de todo el país el sábado 23 a la 1 de la madrugada y el domingo 24 otro pase a las 11 de la noche. Por desgracia, se proyecta doblado  y en versión original sin subtítulos y no se emitirá en directo por las exigencias de la distribuidoras que no querían que se quitará sitio a los grandes estrenos de esa semana. Según ha anunciado Cinesa en su Twitter, habrá una sala para la versión doblada y otra para la original. Más información de los pases y entradas en la web de Cinesa.


ND 14 S por Planet_Gallifrey_Esp

 

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

________________________

Hasta ahora no sabíamos nada de la regeneración del 8º Doctor, ya que sólo apareció en una película de calidad muy “dudosa”. Hasta la aparición de John Hurt  pensábamos que después del 8º Doctor vino el Doctor de Christopher Eccleston, aunque nunca se dijo claramente y eso le ha servido a Moffat para hilar esta historia del “Doctor Guerrero”. He disfrutado muchísimo viendo este pequeño corto, se le ha dado un final digno al 8º Doctor y nos ha preparado para lo que viene el 23 de noviembre. He visto los fallos habituales de Moffat, sobre todo la sensación de que tiene prisa por terminar lo que está contando, aunque también ha habido aspectos positivos como la maravillosa actuación (¡y la voz!) de Paul McGaan. Alguna incongruencia también como la manera tan rápida y sin motivo aparente en la que el Doctor cambia de idea sobre la regeneración que le ofrecen me chirría un poco. Y algo que aún no entiendo y no he encontrado una explicación, ¿por qué el Doctor se regenera en un John Hurt más joven que el que vamos a ver en el aniversario? El Doctor no envejece, por tanto, no le veo sentido a ese reflejo que aparece al final, tal vez veremos una explicación en el aniversario? ¿O tal vez me he perdido algo?

Concluyendo, diré que pese a los fallos habituales de Moffat como guionista, sin duda es un corto que hay que ver antes del aniversario y que nos aporta un granito más en la historia de nuestro Time Lord.

_______________________

FIN DE LOS SPOILERS

 

Y aprovechando dejo aquí los diferentes trailers que han salido para The Day of the Doctor, yo no he podido resistir la tentación de verlos, pero si quieres llegar al día 23 sin saber nada para que sea más emocionante te recomiendo no ver los dos últimos.

Primer trailer (SIN SPOILERS)


Primer trailer por Planet_Gallifrey_Esp

 

Segundo Trailer
Tercer trailer

 

Sólo me queda por decir, que lo veáis donde lo veáis disfrutad, porque este evento es una ocasión única en la vida!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions