El Descubrimiento de las Brujas

sábado, 6 de julio de 2013

portada-descubrimiento-brujas_grandeDiana Bishop es una bruja que se niega a utilizar la magia y que se dedica a investigar la historia de la alquimia en la Universidad de Oxford, en sus investigaciones se encuentra con un extraño libro muy antiguo llamado Ashmole 782, al principio no le hace mucho caso y lo devuelve a la biblioteca sin saber que su vida acaba de cambiar para siempre. A partir de ese momento, daimones, vampiros y más brujas empiezan a entrar en su vida, en especial el vampiro Matthew Clairmont, que se convertirá en su protector  sin que ella se lo haya pedido.

Curiosamente conocí este libro por su secuela “La Sombra de la Noche” ya que su portada me atrajo cuando lo vi en una librería, leí la sinopsis y solamente con ver las palabras “vampiro”, “bruja” y “viajes en el tiempo” mis ojos se abrieron como platos porque parecía una historia escrita para mí. Así que tras dudar un poco, compré la edición de bolsillo de la primera parte El Descubrimiento de las Brujas con la esperanza de encontrarme un libro interesante. Y finalmente fue mucho más que eso.

El comienzo es suave y no te hace esperar todo lo que vendrá después, la protagonista poco a poco se va sumergiendo en una historia llena de magia, amor, y peligro. Aunque en la historia solo pasan unas pocas semanas, la sensación que te deja es como la que tiene Diana de haber vivido en poco tiempo más que en toda una vida, la intensidad de la historia de amor es tremenda, cada pequeño gesto de Matthew, cada mirada helada y cada roce de sus cuerpos son un estímulo para el lector que te hace traspasar las páginas y sentir profundamente cada sensación como si la vivieras.

El libro está lleno de personajes secundarios muy interesantes, todos ellos tanto los inteligentes daimones, los peligrosos vampiros y las mágicas brujas tienen una profundidad y una personalidad rica en matices, Marcus, el hijo de Matthew, la familia del vampiro en Sept-Tours con Ysabeu y Marthe, la pareja de brujas de Madison, Em y Sarah. Todos ellos forman un grupo de personajes que le dan vida y riqueza a la historia haciendo que cuando el libro acaba necesites ávidamente saber más.

portada-descubrimiento-brujas_grandeTodo el conjunto de la historia de amor entre bruja y vampiro, las criaturas mágicas que forman alianzas inesperadas para proteger a la pareja, la magia, los toques de historia, ciencia y misterio forman un libro maravilloso.

Hacía mucho tiempo que no me fascinaba tanto un libro y me atrapaba hasta que mi mente no puede pensar en otra cosa, casi 800 páginas leídas en 4 noches confirman que el libro de Deborah Harkness me ha cautivado por completo, ahora espero con ansia leer La Sombra de la Noche para saber qué pasó con Matthew y Diana, la bruja y el vampiro que han ocupado mi mente y mis sueños durante estos últimos días.

Deborah Harkness es profesora de historia europea e historia de la ciencia y además tiene un blog sobre vinos, comparte la fascinación por la historia de la ciencia con Diana y la fascinación por el vino de Matthew, e incluso me atrevo a pensar que con este libro ha creado la historia que a ella le hubiera gustado vivir, ¿quién no querría un Matthew Clairmont en su vida?

La autora está ya escribiendo el tercer y último libro de lo que ha llamado la trilogía “All Souls” y al parecer Warner ha comprado los derechos para hacer la película, no tengo claro si esto es bueno o malo, espero que no tengan la intención de hacer un nuevo “Crepúsculo” porque no tiene nada que ver.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions