Matt Smith deja Doctor Who en Navidad

domingo, 2 de junio de 2013

Goodbye Sweetie

Hace unos minutos la BBC ha confirmado los rumores de que Matt Smith después de cuatro años abandona la serie, su última capítulo será el especial de Navidad de este año, el anuncio nos ha pillado por sorpresa a todos porque hace unas semanas había anunciado que estaría en la octava temporada, de momento parece que no hay todavía actor para encarnar al siguiente Doctor. No suelo hacer entradas con noticias pero esta es una noticia especial que creo que lo merece.

Os dejo la traducción las declaraciones de Matt Smith y Steven Moffat que ha publicado la BBC, no soy traductora profesional así que pido disculpas por los fallos:

Matt Smith: Doctor Who ha sido la experiencia más brillante para mí como actor y como persona, en gran parte gracias a los actores, el equipo y los fans de la serie. Estoy increíblemente agradecido a todos los actores y el equipo que trabajan duro cada día para hacer realidad todos los elementos de la serie y llevar Doctor Who a la audiencia. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años.

Teniendo a Steven Moffat como show runner y escribiendo unos guiones tan brillantes, divertidos, variados, increíbles ha sido uno de los más grandes y gratificantes desafíos de mi carrera. Ha sido un privilegio y un lujo trabajar con Steven, es un buen amigo y continuará creando un brillante mundo para el Doctor.

Los fans de Doctor Who de todo el mundo son únicos; se disfrazan, gritan, conocen más de la historia de la serie (y especulan más sobre el futuro de la serie) de una manera que no he visto jamás, vuestra dedicación es verdaderamente extraordinaria. Muchas gracias por apoyar mi encarnación del Señor del Tiempo, número once, que debo añadir no ha terminado aún, volveré en el 50 aniversario y en el especial de Navidad!

Ha sido un honor interpretar este papel, seguir el legado de actores brillantes y estar al timón de la Tardis durante un tiempo con la pelirroja, la nariz y la chica imposible. Pero cuando te tienes que ir, tienes que hacerlo y Trenzalore llama. Gracias chicos. Matt.”

220px-Steven_Moffat_Comic_Con_2008Steven Moffat, guionista principal y productor ejecutivo, ha dicho: “Cada día, en cada episodio, Matt Smith me sorprendía: la manera en que le daba la vuelta a una línea, o se esforzaba, o hacía algo divertido o de la nada me hacía llorar, nunca sabía que sería lo siguiente. El Doctor puede ser un payaso y un héroe, a menudo al mismo tiempo, y Matt ha interpretado ambos retos magnificamente. Y aún mejor que eso, dadas las presiones de esta extraordinaria serie, es una de las personas más amables y trabajadoras que he tenido el privilegio de conocer. Le echáramos lo que le echáramos encima –a veces literalmente- su conducta era siempre la que el Doctor hubiera tenido.

Pero los grandes actores siempre saben cuando es la hora de bajar el telón, así que estas navidades preparad vuestros corazones para decir adios al número once. Gracias Matt – las pajaritas nunca fueron tan guays.

Por supuesto, esto no es el final de la historia, porque ahora la búsqueda comienza. En algún lugar ahí fuera ahora mismo, sin saberlo, haciendo sus cosas, hay alguien que está a punto de convertirse en el Doctor. Una vida va a cambiar, y Doctor Who nacerá otra vez! Después de 50 años, todavía es excitante!”

Pues nada, eso es todo, Matt Smith encarnó un Doctor muy difícil de aceptar porque sustituyó al Doctor más carismático de la nueva etapa, David Tennant, pero ha sabido hacerse un hueco y ha acabado siendo un gran Doctor, con esta última temporada, para mí, se había confirmado el gran trabajo que está realizando. Ahora ya sólo nos queda esperar al 50 aniversario y a conocer al nuevo Doctor. ¡Nervios!

tumblr_ma7o1ckY4t1rqbtmi

1 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Cierto, tenía una tarea muy complicada sustituyendo a David Tennant. Además la temporada donde apareció para mí ha sido la más floja de la serie en su nueva andanza. Me acabé acostumbrando a él, pero no creo que lo extrañe mucho (aunque eso dependerá de quién los sustituya, claro).

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions