Firefly, ciencia ficción de calidad

viernes, 24 de mayo de 2013

V Single Page KeyArt_MALE.indd

Firefly fue una serie estrenada en 2002 que fue cancelada en su primera temporada con tan solo 14 capítulos por FOX por sus bajas audiencias, sin embargo, después se convirtió en una serie de culto con una legión de fans. Viendo que los dvds se vendieron mucho más de lo que esperaban, la Fox propuso a Joss Whedon volver a reanudar la serie pero este se negó, sin embargo, se produjo una película llamada Serenity en 2005 con el mismo elenco de actores que cerraba la historia comenzada en la serie.

Tripulación Firefly

Firefly es ciencia ficción con toques de western, los protagonistas son la tripulación de una nave tipo Firefly llamada Serenity cuyo capitán Malcolm Reynolds luchó (y perdió) en la guerra contra La Alianza, que actualmente controla la galaxia a modo de dictadura futurista. La acción se sitúa en un futuro en el que la Tierra se ha vuelto inhabitable y los humanos han encontrado otro sistema solar con decenas de planetas y lunas que “terraforman”, creando así una nueva galaxia en la que habitar. En los planetas pequeños no existe la alta tecnología que se utiliza en los grandes, sino que se vive un estilo de vida rudimentario más alejado del control de la Alianza, al puro estilo del lejano oeste. La cultura dominante en la Alianza es una mezcla entre la de Estados Unidos y China, dando lugar a uno de los matices más característicos de esta serie, las expresiones en chino no traducidas que todos los personajes sueltan de manera natural a menudo cuando están enfadados. Además de las expresiones únicas como “gorram” o “shiny”. Y un look muy característicos en los escenarios y ambientes que se recrean en cada episodio.

Serenity

Podría pasar horas describiendo el mundo de Firefly, aunque sólo hubo 14 capítulos, es un mundo muy rico en matices y lleno de vida, así como lo son sus personajes principales incluida la nave Serenity. Todos y cada uno de los capítulos merecen la pena ser vistos con atención y disfrutarlos al máximo como si de una pequeña obra de arte se trataran, para mí lo son porque en poco tiempo Firefly fue capaz de crear un mundo y unos personajes a los que quieres a pesar de todos sus defectos, con los que sufres cuando los planes se tuercen, con los que te ríes en esos pocos momentos de relax en la cocina o con los que te enfadas cuando hacen algo estúpido. Parece mentira que se pueda llegar a unos personajes ficticios, pero es la verdad, si están creados con amor e inteligencia se convierten en reales como la vida misma.

Firefly es la historia de un grupo de personas que viven al margen de la ley, viajando constantemente sin rumbo fijo, cada uno por sus propios motivos. Todos son diferentes y chocan entre ellos a menudo pero todos tienen algo en común: su necesidad de libertad como bien refleja el “You can´t take the sky from me” que dice la canción de la intro de la serie: “The Ballad of Serenity”.

Más información: Filmaffinity | Wikia

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions