Doctor Who: The Crimson Horror [Spoilers]

martes, 7 de mayo de 2013

The Crimson Horror poster

En 1893, Madame Vastra su mujer Jenny y Strax investigan unas misteriosas muertes en las que los cadáveres aparecen con la piel teñida de rojo carmesí, una teoría dice que la retina del ojo humana captura la imagen de la último visto antes de morir, su sorpresa llegará cuando descubren que lo último que vio uno de los muertos fue al mismísimo Doctor.

En este episodio Mark Gatiss nos deleita con los primeros 15 minutos de la historia desde el punto de vista del trío Vastra, Jenny, Strax, personajes muy queridos por los whovians desde la primera vez que aparecieron. Aproximadamente un tercio del capítulo está narrado desde su punto de vista y el Doctor y Clara no aparecen hasta más tarde cuando descubrimos al Doctor encadenado y víctima del “horror carmesí”.Tras recuperarse vemos un flashback en tono sepia que nos cuenta de forma resumida lo acontecido con el Doctor y Clara.

El Doctor y Jenny

Este es un capítulo con el sello Gatiss, lo escribió pensando en Diana Rigg y Rachael Stirling, actrices y madre e hija en la vida real que nunca habían trabajado juntas porque no les habían ofrecido nada interesante hasta que vieron el guión de su amigo Mark Gatiss y les pareció muy original. Las dos le dan un toque de clase al capítulo sobre todo Rachel que le da una fuerza impresionante al personaje de la hija ciega traicionada por una madre monstruosa.

Y como viene siendo habitual en este año del 50 aniversario de la serie tenemos una mención a un personaje de los años del Doctor Who clásico, en este caso, Tegan, a quien se refiere el Doctor como una australiana a la que estuvo durante años intentando llevar al aeropuerto de Heathrow.

The Crimson Horror es una historia que aun siendo un homenaje al terror de los 50-60 tiene grandes dosis de humor sobre todo en las partes donde aparece el sontaran Strax, que sigue sin adaptarse del todo bien a los humanos, tal vez la parte donde un niño le indica el camino como si fuera un gps y resulta llamarse Thomas Thomas estaba un pelín fuera de lugar, pero tengo que reconocer que me hizo gracia.

The Crimson Horror collage

El final me descolocó un poco, Clara vuelve a su casa y los niños a los que cuida han descubierto que es una viajera del tiempo a través de unas fotos históricas en internet, en mi opinión un poco cogido por los pelos para poder incluir a los chavales en el siguiente episodio.

Todos los capítulos de esta segunda parte de la temporada 7 están siendo muy interesantes y recuperan en cierto modo el espíritu de la etapa Tennant-Davies a la vez que nos preparan para la bomba que se acerca con el capítulo de “The Name of the Doctor” y para el esperado capítulo especial del 50 aniversario.

Y la semana que viene el esperado retorno de los Cybermen de la mano del genial Neil Gaiman.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions