¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

martes, 9 de abril de 2013

Blade Runner

Este es uno de estos casos en los que no sé si decir que el libro es mejor que la película, pero lo que sí tengo claro es que es totalmente diferente. Para mí, la película es un clásico de la ciencia-ficción y tiene momentos memorables por ello esperaba un gran libro y ciertamente lo es aunque en otro nivel. Es una historia totalmente diferente con algunos puntos en común pero nada más.

Blade RunnerLa profunda reflexión sobre la empatía entre seres diferentes como los androides, los animales y los humanos es lo principal de esta historia. Las dudas del protagonista, sobre todo al final, el angustioso momento en el que Pris le está arrancando una a una las patas a una araña mientras en la TV desvelan la verdad sobre el Mercerismo conforman un conjunto de momentos muy inquietantes. La importancia que tienen los animales artificiales y más aún los naturales como eco de un pasado añorado por humanos que nunca lo vivieron y por eso lo tienen idealizado.

Leer esta obra me ha animado a introducirme en la bibliografía de Philip K. Dick, me encanta la ciencia ficción y este autor es uno de sus mayores exponentes en la literatura, así que ya va siendo hora de que lea sus obras. Espero poder escribir pronto sobre algún otro fascinante libro que me haya cautivado.

Página oficial de Philip K. Dick

Más opiniones sobre libros

1 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Son muy diferentes y solo tienen ciertas similitudes. la pelicula se inspiro en el libro, pero fue una 'adaptacion' completamente libre y muy buena, por cierto.

El libro me paso como a ti, no se si es mejor Blade runner o el libro, creo que hay que mirarlo como dos obras diferentes

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions