Doctor Who: Hide [Spoilers]

domingo, 21 de abril de 2013

Cartel de HideClara y el Doctor llegan a Caliburn House, una mansión embrujada situada en un desolado páramo. Entre sus muros, un Profesor cazafantasmas y una psíquica van en busca de un supuesto espíritu conocido como la Bruja del Pozo. Su aparición se muestra durante toda la historia del edificio.

Neil Cross vuelve a escribir el guión de este capítulo después del maravilloso “The Rings of Akhaten”, aunque Hide es ligeramente inferior es una buena historia y está bastante bien contada. La verdad es que me gustaría que Neil Cross escribiera más capítulos, se nota que es un fan de la serie y eso es imprescindible para poder crear una historia que encaje a la perfección.

Desde que comenzó la era Smith-Mofatt cada vez que veo un capítulo de Doctor Who (sobre todo los escritos por Mofatt) siento que todo va demasiado acelerado, como si 42 minutos se quedaran cortos para todo lo que tienen que contar y encima dejaran cabos sueltos y asuntos que nunca se resuelven, sin embargo, desde que ha comenzado la segunda parte de la séptima temporada estoy empezando a notar un cambio en este sentido, aún me quedo a veces con esa sensación pero no tanto como en las temporadas 5 y 6. De hecho también he notado desde “The Bells of Saint John” un acercamiento al ambiente de la época del décimo Doctor, mucho mejor que la enrevesada temporada 6 que tanto nos hizo sufrir.

Hide

Hide es un capítulo más tranquilo, lo cual no quiere decir que no tenga momentos de tensión ni que sea aburrido, además deja todos los “misterios” abiertos en el mismo capítulo resueltos, tanto la identidad de la “fantasma” como el asunto del monstruo que la persigue. Al misterio de Clara le añade más matices, vemos más de esa extraña “relación” de la Tardis con ella y más sobre la creciente obsesión del Doctor por averiguar quién es.

Detalles de este capítulo que me han llamado la atención:

  • Clara diciéndole a Emma “el whisky es el undécimo peor invento de la historia”. ¿Undécimo? ¡Qué sutil!
  • Emma diciéndole a Clara que no confíe en el Doctor porque tiene una “astilla de hielo” en el corazón.
  • La Tardis no deja entrar a Clara, incluso habla con ella a través de la interfaz de voz, sin embargo, al estar el Doctor en peligro finalmente cede y lleva a Clara al universo de bolsillo en el que se encuentra atrapado.
  • Volvemos a oír la campana del claustro de la Tardis cuando el Doctor se queda atrapado en el universo de bolsillo. Más información sobre la campana.
  • Guiño al tercer Doctor: el cristal azul de Metebelis III, lugar ya mencionado durante la época del tercer Doctor, al igual que la piedra azul. Sé que ha habido más guiños pero aún tengo que volver a ver el capítulo.
  • El traje espacial naranja del Doctor que llevó David Tennant en The Satan Pit y el especial The Waters of Mars vuelve a aparecer. Mucha nostalgia de los buenos tiempos con Rose.
  • La reacción de Clara cuando viaja con el Doctor desde el principio de los tiempos de la Tierra hasta el final, él no se inmuta, pero ella, lógicamente, queda impactada durante unos momentos, una reacción muy humana.
  • Una vez más, bolso rojo, paraguas rojo, el rojo es un color que rodea a Clara en todos los capítulos, no creo que sea casual
  • Una caja de madera con una inscripción en la que se puede leer Rose, pasa desapercibido pero está ahí, en el primer capítulo en el cual apareció Oswin y también en el especial de Navidad aparecían rosas o el nombre “Rose”. ¿Tal vez Oswin tiene algo que ver con Rose Tyler? Oh, espero que sí, hay posibilidades teniendo en cuenta que sabemos que Billie Piper estará en el especial del aniversario.

2x09-the-satan-pit-doctor-who-17920302-1600-900Doctor in the Tardis

Nos están preparando para el esperado capítulo del 50 aniversario, y cada vez hay más referencias al pasado de la serie comenzando por la intro con la cara de Matt Smith hasta un montón de sútiles referencias a todos los Doctores anteriores, todo parece indicar que se avecina un gran homenaje y que el último capítulo de esta temporada tendrá un cliffhanger enorme con el que tendremos que quedarnos hasta noviembre. Mientras espero con ilusión el siguiente capítulo: “Viaje al centro de la Tardis” en el que seguramente conoceremos más de la Tardis y sobre el misterio de Clara “Oswin” Oswald.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions