Doctor Who: The Rings Of Akhaten. [Spoilers]

domingo, 7 de abril de 2013

Steven_Moffat_s_Doctor_Who_episode_guide__The_Rings_of_AkhatenSeguimos con la segunda parte de la temporada 7 de Doctor Who. El Doctor le pregunta a Clara donde le gustaría ir y ella no puede decidirse (yo tampoco podría!) así que le dice que le lleve a algún lugar “awesome”. Van a un lugar muy variopinto lleno de diferentes tipos de alienígenas, el lugar ideal para una nueva companion. Pero por supuesto, los problemas surgen, una niña destinada a cantar una canción a un supuesto dios tiene problemas y el Doctor y Clara deben ayudarla no sólo a ella sino a una gran parte del universo que será devorada por un ser que se cree dios y está dispuesto a devorar todo lo que se ponga por delante.
Esta nueva temporada está llena de nuevos matices y referencias al pasado, como no podía ser de otra manera en el año del 50 aniversario. Y por el momento, puedo decir, que está siendo muy superior a la anterior etapa con Amy y Rory. Tengo la sensación de que se está volviendo al tipo de capítulos de la época de Russel T. Davies en los que descubríamos nuevos mundos y razas con el Doctor y su companion, algo que yo echaba de menos.
El Doctor ante el falso dios
En este capítulo me han llamado la atención varias cosas:

  • La referencia al primer Doctor cuando 11th dice que estuvo allí con su nieta. Me dejó atónita como segundos antes Matt Smith había dicho un “Aah yes yes” con exactamente el mismo tono que lo decía William Hartnell, eso demuestra que el trabajo que Matt Smith realiza es mucho más concienzudo de lo que yo pensaba.
  • El ritmo más sosegado de este capítulo, algo que se agradece de vez en cuando. Cada historia requiere un ritmo diferente y esta requería justo el que le han dado.
  • La increíblemente bella banda sonora, algo habitual en DW, pero que en este capítulo cobra especial relevancia, ya que las canciones forman parte de la historia.
  • Imágenes del pasado de Clara, cómo se conocieron sus padres y el origen de la hoja roja, preciosa historia que le da más humanidad al personaje y que a la vez resuelve un misterio planteado en el episodio anterior.
  • La madurez de Matt Smith como Doctor, me ha costado año aceptarle, he de reconocer que David Tennant me marcó tanto que hasta ahora había sido muy difícil aceptar a este “nuevo” Doctor, después del capítulo de ayer Matt Smith está consagrado en mi mente como el Doctor, en el siguiente punto explicaré porqué.
  • El gran momento del capítulo, ese discurso al estilo Blade Runner, pero muy propio del Doctor, hablando cara a cara con el “dios” que tiene aterrada a toda una civilización, este es mi Doctor, el de los grandes discursos cargados de dolor, experiencia y soledad. Para mí, este momento marca un antes y un después en el Doctor de Matt Smith, a partir de ahora es el Doctor, el Time Lord solitario, aventurero,  que ha sufrido las pérdidas más trágicas a lo largo de su larga vida pero que nunca pierde las ganas de seguir viajando y de seguir ayudando a los demás seres de este gran universo.
  • Clara Oswald es una perfecta companion, de las que salvan al Doctor en el momento más oportuno. Creo que se podría decir que es una especie de mezcla entre Donna, Rose y Martha.

Ha sido un gran capítulo en el que me he dado cuenta de que estaba infravalorando a Matt Smith. Parece que se nos avecina un año cargado de emociones y grandes momentos de Doctor Who.

3 comentarios:

Juan feis dijo...

A pesar de tu opinión. A mi me ha gustado, pero he encontrado algunas partes un poco infantiles, y otras un poco dudosas, como cuando Clara sube a la cabina del Dr.Who enseguida y que cuando viene es como si ya supiera quien es. No se si esto lo explicaran más adelante o es solo que les daba pereza alargar el guión, o que simplemente haría muy largo el capítulo...

Patricia Perez dijo...

Juan, no entiendo muy bien tu comentario. Clara ya conoce al Doctor porque estuvo con él en el capítulo anterior (The Bells of Saint John).

Patricia Perez dijo...

Este artículo es de lo mejor que he leído nunca.


Gracias!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions