Community, la meta-serie

jueves, 11 de abril de 2013

CommunityCommunity comenzó a emitirse en 2009 en la NBC, fue creada por Dan Harmon y trata sobre un grupo de estudiantes de diferentes edades y muy variadas personalidades en una universidad “comunitaria” llamada Greendale. Es una comedia pura y dura, con una originalidad única y fresca sobre todo en sus dos primeras temporadas, que la han convertido en una de mis series favoritas junto a Doctor Who. Tiene capítulos brillantes e hilarantes con unos personajes tremendamente carismáticos y muy bien desarrollados e interpretados genialmente. Precisamente los personajes son uno de los factores que hace grande a esta serie, los principales son estos:

Community-nbc-season2-cast-10Abed Nadir: mi favorito, un palestino con síndrome de asperger apasionado de las series, la ciencia ficción y el cine, ve su vida y la de sus compañeros como si fuera una serie de televisión y todos fueran personajes, siendo capaz de anticipar y analizar cada una de las cosas que ocurren desde un punto de vista lejano y televisivo. Tiene una capacidad increíble para interpretar cualquier personaje, dejando de ser Abed durante esa interpretación. Es también un personaje entrañable al que es imposible no querer según va avanzando la serie. Forma una pareja inseparable junto a Troy haciendo entre otras cosas el programa falso “Troy and Abed in the morning”.

 TroyTroy Barnes: en el instituto era la estrella del equipo de rugby pero se lesionó y tuvo que dejar de jugar, en la serie le vemos evolucionar hasta abrazar su verdadero yo: el de un nerd que se divierte con su mejor amigo Abed, juntos forman la pareja más estable de la serie y la que más química tiene entre ellos.

Jeff WingerJeff Winger
: un ex-abogado con un carisma natural para dar discursos motivadores y para engañar con su labia a cualquiera que se le ponga por delante. Es cínico, un pelín arrogante e irónico. También evoluciona y poco a poco vamos descubriendo un pequeño corazón que se esconde bajo esa fachada de trajes de marca. Es el líder del grupo, todos le consideran la cabeza del grupo y aunque él a veces lo niega en el fondo está encantado.

BrittaBritta Perry
: es la chica a la que Jeff quiere conquistar en los primeros episodios, creando un grupo de estudio ficticio para estar con ella que al final se convierte en un verdadero grupo de estudio y de amigos. Britta es una apasionada defensora de causas justas. Muchos se ríen de ella porque tiende a cometer muchos errores y meteduras de pata, además es una cantante pésima. Tiene una pequeña aventura con Jeff, durante las primeras temporadas tienen mucha química entre ellos.

ShirleyShirley Bennett
: madre de dos hijos, muy cristiana y con cierta tendencia a despreciar las creencias de los demás pero con buen corazón en el fondo. Según avanza la serie se va descubriendo ciertos aspectos del pasado de Shirley que revelan una personalidad mucho más oscura de lo que parece a simple vista.

Annie_EdisonAnnie Edison: la más joven del grupo junto a Troy, fueron juntos al instituto y al principio estaba enamorada secretamente de él. Tiene el papel de niña buena, a veces un poco caprichosa que tuvo un problema de adicción a ciertas sustancias en el pasado y por eso acabó en Greendale.

Pierce_HawthornePierce Hawthorne
: el más mayor del grupo, se suelen reír de él por su edad, además tiene ciertos “encontronazos” con los demás miembros del grupo por su diferencia de edad y también por sus comentarios racistas, ejerce el papel de “malo” en muchas ocasiones aunque sigue manteniendo amistad con el grupo. Annie es su favorita.

ben_changBen Chang: al principio es el profesor de español, está muy loco, más de lo normal incluso para el estándar de locura de Greendale, más tarde se convierte en estudiante e incluso realiza otras tareas en la escuela. Es uno de los personajes más extravagantes y aunque no pertenece al grupo de estudio (muy a su pesar) es uno de los que más aparece.  

Community-Dean-Pelton_300Decano Pelton: no puedo dejar de nombrar al Decano (“Dean”) porque es uno de mis favoritos aunque no sea de los protagonistas, son memorables sus apariciones en la sala de estudios con los disfraces más ridículos anunciando eventos irrelevantes con su particular estilo. Su homosexualidad no admitida pero evidente y su manera de tirarle los tejos a Jeff dan algunos de los mejores momentos de la serie.

Y muchos más personajes que aparecen de manera recurrente como Star Burns, Leonard o el profesor Ian Duncan.

La genialidad de esta serie para mí, aparte de sus personajes, reside en la capacidad de reinventar el género haciendo autorreferencias (de ahí lo de meta-serie) e incluso referencias dentro de otras referencias, series dentro de la serie y así hasta un sinfín de locuras y parodias a diferentes géneros que te hacen disfrutar de una de las mejores series que existe ahora mismo. Incluso crearon una parodia de Doctor Who, llamada Inspector Space-Time que ha cobrado vida propia fuera de Community. Y no es lo único que tiene vida más allá de la ficción, porque los propios protagonistas parecen cobrar vida propia como personajes independientes y reales. Por ejemplo, Abed habla en un episodio de que tuvo la oportunidad de ser extra en una de sus series favoritas: Cougar Town, y efectivamente se puede comprobar cómo aparece como extra en el fondo de una escena de esa serie.

Al final de la 3ª temporadas hubo problemas entre el creador y Chevy Chase (que interpreta a Pierce) y al parecer eso desembocó en el despido de Dan Harmon de la serie, provocando que la 4ª temporada esté al cargo de otras personas y la calidad de la serie haya bajado, una pena pero como dicen Troy y Abed, espero que podamos disfrutar de “6 seasons and a movie” al menos.

1 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Precisamente hace nada un colega y yo vimos la T1 y a mí me encantó, las risas me eché yo...
Deseando empezar la segunda

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions