Breaking Bad: primeras impresiones

domingo, 21 de abril de 2013

Breaking bad cartelBreaking Bad nos muestra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo adolescente con problemas mentales (RJ Mitte), la brutal noticia llevará a Walter a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte... (Filmaffinity)

Breaking Bad es una de las series actualmente en emisión más alabadas y reconocidas, por ello, decidí hace unos días comenzar a verla, hasta ahora he visto los 3 primeros capítulos y estas son las primeras sensaciones que me ha causado:

El piloto, que dura una hora, no puede comenzar mejor, vemos al protagonista en calzoncillos con una máscara de gas conduciendo frenéticamente una autocaravana con dos cuerpos en la parte trasera, por el desierto, después retrocedemos en el tiempo para ver cómo ha llegado a esa situación.

Piloto de Breaking Bad

Así conocemos al profesor Walter White y cómo de la noche a la mañana su vida cambia drásticamente al descubrir que tiene un cáncer de pulmón terminal. En los tres primeros episodios la trama se desarrolla lenta pero segura, forjando la relación entre Walter y Jesse Pinkman, el ex-alumno camello de Walter. La situación rocambolesca y límite a la que llegan tras una serie de acontecimientos provocan que te plantees cuestiones que nunca te cuestionarías en tu vida normal, como el valor de la vida, tanto la tuya propia como la de otros  y la fina línea que separa el bien del mal. Para mí, el tercer capítulo, ha sido el mejor hasta ahora, gran parte de él se desarrolla en el sótano de Jesse, cuando Walter tiene que tomar una decisión nada fácil pero vital.

Muchas veces en la ficción se nos muestra que asesinar a alguien es algo “fácil” y sin consecuencias, en Breaking Bad vemos algo que se acerca más a la realidad, matar no es fácil ni psicológica ni físicamente y menos para un profesor de química que hasta ahora no había tenido que plantearse esta cuestión.

La actuación de Bryan Cranston hasta ahora es genial, en España le conocemos principalmente por interpretar al padre en la serie Malcolm, aunque si miramos su filmografía veremos que ha trabajado en bastantes películas. Sin duda, este será el papel de su vida y por el que se consagrará como un gran actor.

Concluyendo, hasta ahora me ha impresionado la calidad de esta serie y sin duda, seguiré viendola ya que todo parece indicar que mejora según avanza.

2 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Es quizás una de las mejores series que puedes ver. Intenta verla rápido, pues este verano sale la segunda mitad de la quinta y última temporada, y es que una vez lo ves, engancha, especialmente en cómo Walter White se convierte poco a poco en Heisenberg

Patricia Perez dijo...

El segundo capítulo es flipante, he visto la serie entera (menos lo que aún no han emitido, claro) y me encanta.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions