Mis listas: 10 películas con las que crecí

martes, 21 de septiembre de 2010

He decidido hacer una sección en mi blog con listas de películas, libros, series, etc. ¿Por qué? Porque me encantan las listas :P, además así podré organizar mis gustos y compartirlos más allá de las típicas páginas como Filmaffinity o Mytvshows.

Hoy empiezo con una lista nostálgica, las películas que voy a nombrar no destacan por su calidad cinematográfica sino por los recuerdos que me traen de los buenos ratos que pasé viéndolas cuando era pequeña.

Pelis infancia 

10. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

En aquella época fue una gran novedad la mezcla de dibujos animados e imagen real, me encantaba pensar que los dibujos podían vivir en el mundo real.

9. Grease (1978)

Esta es de esas películas que habré visto 20 o 30 veces y nunca me cansa. Es un musical, desenfadado y divertido y es ya un clásico de la memoria colectiva cinematográfica.

8. Sólo en casa (1990)

Yo también quería quedarme sola en casa como Kevin, pero sin ladrones idiotas que me arruinaran la fiesta.

7. Los Goonies (1985)

Esta no la recuerdo muy bien, pero sé que fue especial para mí e incluso tenía el juego de mesa.

6. E.T. el extraterrestre (1982)

Recuerdo como me metía debajo de la mesa para que mis padres no me vieran llorar cuando E.T. se despedía, pero creo que ya sabían que estaba llorando…

5. Atrapado en el tiempo (1993)

Cuando vi esta peli ya tenía al menos 12 años pero siempre me ha encantado. Bill Murray está genial!

4. Gremlins I y II (1984 y 1990)

La primera película que vi en el cine fue Gremlins 2, casi no lo recuerdo pero sé que fue un momento increíble para mí. Me encantaban esos bichillos gamberros.

3. Cazafantasmas (1984)

Otra vez Bill Murray en mi lista, cuando la ví pasaba todo el día cantando la canción.

2. Indiana Jones (1981, 1984 y 1989)

Las trilogía de aventuras por excelencia, La última cruzada la ví muchísimas veces y es la que más me gusta.

1. Regreso al futuro I, II y III (1985, 1989, 1990) Otra trilogía, pero esta de ciencia ficción y viajes en el tiempo, todos los sabados por la mañana veía la primera parte, me sabía de memoria los diálogos (aún hoy en día me sé algunas partes). Me hizo soñar con los viajes en el tiempo que aún me apasionan. Y además mi primer amor fue Michael J. Fox ;)

Estas son las que más recuerdo, aunque hay muchas más y también una gran cantidad de series, tal vez haga una lista más adelante…

16 comentarios:

Oscar dijo...

De esta lista yo me quedo con Regreso al futuro, Los goonies, Atrapado en el tiempo (of course), y añado y sino nos enfadamos y las tortugas ninja.

Veo que estamos jugando a los mismo en ps3 :p

Diego B. dijo...

Vale, creo que acabas de nombrar mis top 10 películas con las que crecí jajaja. Aunque no fui mucho de Indiana Jones, no lo pondría tan alto en mi ranking. Lo cambiaría por The war (1994) o Forrest Gump.

Igualmente coincidimos que en lo más alto debe de estar la trilogía de Regreso al Futuro, es algo que no falla. Yo también era de verlo muy seguido, y aunque no me enamoré de Michael J. Fox (prefiero a las mujeres), sí me apasionaba cuando lo veía tocar Johnny B. Good, o se subía al DeLorean, o patinaba con ese chisme deslizante. Por no hablar del Almanaque Deportivo!!!!

Aunque he de confesar, la locura de Doc era muy contagiosa jajaja, uno la recuerda con gran cariño.

Te felicito por todas tus reseñas y también por compartir con los demás este magnífico top 10 ;-)

Un saludo!

satrian dijo...

Naturalmente las he visto todas, grandes clásicos de una época.

Ixowa dijo...

Creo que muchas de las películas que he nombrado seguro que traen muy buenos recuerdos en la gente de la generación de los 80 ;)

Ixowa dijo...

Yo también veía las Tortugas Ninja! pero no me llegaron a marcar mucho, aunque tenía una baraja de cartas de ellos jeje

Oscar dijo...

Debe ser por cuestión de sexos, quizá

alcorze dijo...

No está nada mal esa selección. De todas esas me quedo, sobre todo, con Grease y Los Goonies.

Goetha dijo...

Me da que somos de la misma generación... :) Me ha gustado tu lista, prácticamente coincido con toda en gustos me refiero.

Un beso :)

Lari^^ dijo...

Coincidimos en casi todas...pero claro, son las pelis más importantes de una época. Ahora veo solo en casa y no se por qué me gustaba tanto xDD

saludos

Ixowa dijo...

Es que cuando eres pequeña todo se ve muy diferente, a mí Solo en Casa me parecía un peliculón jejeje

Bambu dijo...

En ese listado hay muchas películas que yo también metería en mi top 10, aunque yo sustuiría algunas y metería La princesa prometida, Dirty Dancing y El Mago de Oz.

Pensándolo detenidamente, creo que no me sería muy fácil elegir solamente 10 películas y ordenarlas, pues ahora mismo se me están viniendo a la cabeza muchísimas más XD

Saludos

Capitán Harlock dijo...

Míticas esas películas

Capitán Harlock dijo...

¿Viste tambien "El vuelo del navegante"?

Esa era aparte de muchas de ahí mi favorita.

Ixowa dijo...

No, nunca ví El vuelo del navegante, ni siquiera había oído hablar de ella. Supongo que cada uno tenemos tenemos nuestras películas míticas :)

Onetwothree dijo...

Gran selección aunque no veo por ningún lado "La Historia Interminable" que yo creo que todos hemos visto alguna vez.

Ixowa dijo...

Creo que ví alguna vez "La Historia Interminable" pero aquí quería hacer una selección de las que más recuerdo de mi infancia y esa no era una de ellas, seguro que me he dejado muchas que fueron importantes para mucha gente pero estas son las mías ;)

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions