Doctor Who (2005)

domingo, 26 de septiembre de 2010

doctor_who_logoHace mucho tiempo que quiero hacer esta entrada, pero el “respeto” que me impone esta maravillosa serie me lo ha impedido hasta ahora. Seguramente nada de lo que yo diga aquí le hará justicia a Doctor Who, pero aún así necesito compartir en este rincón esta serie que me ha descubierto un mundo nuevo.

La historia de Doctor Who es larga y antigua, la serie es toda una institución en Gran Bretaña, donde comenzó a emitirse en el año 1963, siendo la serie de ciencia-ficción más longeva de la historia. Tuvo un parón en 1989, pero fue recuperada por la BBC de la mano del productor Russel T. Davies en 2005.

tumblr_lk76h3QuL81qze97ro1_500

El Doctor es un “Time Lord” (Señor del Tiempo) de más de 900 años procedente del planeta Gallifrey que con su nave con forma de cabina telefónica de policía de los 60 llamada TARDIS (Time and Relative Dimension In Space) viaja a través del espacio y el tiempo normalmente con uno o más acompañantes humanos.

Del Doctor no se conoce su verdadero nombre y su pasado es todo un misterio, sólo sabemos que en algún momento tuvo hijos, que jugó un papel importante en la Guerra del Tiempo y poco más.

También sabemos y hemos visto que en lugar de morir se regenera, es decir, cuando sus células mueren “renace” con un nuevo cuerpo y una nueva personalidad pero manteniendo todos los recuerdos. Gracias a esto se ha podido convertir en la serie más longeva cambiando de actor de vez en cuando de manera justificada. En total ha habido hasta ahora 11 doctores siendo Matt Smith el actual.

tumblr_ll6v7vtQGH1qa94uuo1_500_large

Como la mayoría de personas no nacidas en UK empecé a ver Doctor Who a partir del noveno Doctor, es decir la serie de 2005, desde el principio ya me llamó la atención pues el estilo era radicalmente diferente a las series americanas con las que estoy más familiarizada, en el primer capítulo “Rose” aparecen unos maniquíes asesinos, esto de entrada me pareció muy original. Tengo que reconocer que Rose Tyler (que luego fue acompañante del Doctor durante dos temporadas) al principio no me caía muy bien, pero seguí viendo la serie y llegaron capítulos maravillosos como Father´s day o The Empty Child y el Doctor y Rose me conquistaron por completo.

s3_03_wal_30 
Imagino que cada uno encuentra el encanto de Doctor en algo diferente, a mí me encanta la mezcla de ciencia-ficción, humor y drama, además del personaje del Doctor, sobre todo el décimo Doctor, interpretado por David Tennant y que es mi favorito. Es un personaje que sufre una evolución tremenda hasta su regeneración (la cual ví con lágrimas en los ojos), pero que siempre conserva su esencia, enamorarse de Rose le hace sufrir inimaginablemente aunque él siempre conserva su humor y su punto de locura maravillosa y genial, sin embargo desde el momento en que Rose deja la serie no vuelve a ser el mismo.

El Doctor es un genio, es alocado y puede ser letal cuando la cosa se pone seria y lo mejor de todo: nunca lleva armas, odia la violencia y siempre lo intenta solucionar todo hablando.

dr10_2

El noveno Doctor fue interpretado por Christopher Ecclestone que hizo un buen trabajo, el mejor para dar a conocer al Doctor a gente que aún no le conocíamos. Matt Smith fue el elegido para sustituir a David Tennant después de unos meses en los que el tema se convirtió en un debate nacional en Gran Bretaña y aunque al principio cuesta muchísimo acostumbrarse a que no esté Tennant, creo que la elección ha sido buena.

 

Pero como siempre digo: Ten will always be my Doctor.

 

Más información:

El origen de Doctor Who

Doctor Who Wiki

Doctor Who en la Wikipedia

Página oficial de la BBC

3 comentarios:

Oscar dijo...

Yo pensaba que era una película... y luego hicieron la serie... he vivido 32 años engañado

Lari^^ dijo...

La verdad es que vi la primera temporada porque me la recomendaron, la terminé y no pienso ver más. Era un poco WTF! para mi gusto...

A lo mejor debería darle otra oportunidad, pero 0 ganas ahora mismo.

Saludos

マルコス dijo...

Comparto el sentimiento contigo, muy dificil la primera temporada con Teenant y reconozco que Matt Smith se lo curra pero es que Teenant fueron 4 temporadas grandiosas, dandole una vivacidad al personaje increible, dotandolo de mucho gancho, muchos trucos, genialidades y demas (AllonsYYYYY xD) , Matt ha sabido recoger eso y hacerlo suyo, mas que Eccleston si me gusta la verdad.

Gran serie, la epoca Teenannt además de ser mi favorita forma parte de las series que han dejado huella en mi vida.


Un saludo Iowa, nos leemos en Twitter.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions