500 Days Of Summer

lunes, 20 de septiembre de 2010

500-days-of-summer

500 Days Of Summer es una película que ha conseguido una legión de seguidores en Internet que casi la han convertido en película de culto. Es por eso, que yo la tenía desde hace tiempo en mi lista de pendientes.

Es la primera película del director de vídeos musicales Marc Webb. Y después del tremendo éxito cosechado fue una de las sorpresas de 2009 en el panorama cinematográfico.

La historia de la película es muy sencilla, sin embargo, el atractivo reside en la química que hay entre los protagonistas, la belleza y el carisma natural de Zooey Deschanel y la forma en que la historia está narrada.

500_Dias_juntos-468342255-large

Tenemos la típica historia de amor en la que un chico tímido se enamora de una chica de su trabajo, cuando por fin consigue estar con ella, vemos los buenos momentos, los malos y cómo ella “le trata mal” hasta el último momento.

Como ya he dicho antes, la química entre los protagonistas es evidente, sin ellos la película no merecería la pena. Joseph Gordon-Levitt es un actor al que últimamente también hemos visto en Inception y Zooey Deschanel es una actriz con un encanto único y especial que va más allá de una cara bonita.

500_Dias_juntos-365909811-large

Sin embargo, no es una película típica, ni tiene un final convencional, es refrescante, sugerente y divertida en ocasiones. En cierto modo, me recuerda a la historia de amor fragmentada de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (cuyo nefasto título español era “Olvídate de Mí”), no por la historia sino más bien por cómo se cuenta: en forma de recuerdos, de pequeños momentos cotidianos que nos definen la historia de una pareja. Aunque por lo demás las dos películas son muy diferentes, para mí Eternal Sunshine… es la historia de amor mejor contada que he visto, sin embargo 500 Days… es sólo una buena película, que no es poco.

3 comentarios:

satrian dijo...

Si es deudora de Olvidate de mí por la narrativa, la película es triste y alegre por momentos, historia de un amor en forma de postales en el tiempo, a mí me gustó.

Joseph Ortega dijo...

Ambas son grandes películas. Me decanto por "olvídate de mi"... pero cambiaría a kate winslet por zooey xD.

María del Mar dijo...

Es una hermosa película, más allá de los actores (que son encantadores). La historia es lo que me ha enamorado, la vi hace mucho y aún no puedo olvidar la sinceridad que desprende en cada dialogo... una pequeña gran joya.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions