Shutter Island

martes, 18 de mayo de 2010

 Shutter Island

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)

El tiempo que he esperado para ver esta película ha merecido la pena, la he disfrutado como hacía mucho tiempo que no disfrutaba del cine. Scorsese es uno de los pocos directores que puede provocar un renacimiento de mi pasión por el cine, es uno de los grandes y lo sigue demostrando en cada película que estrena.

Shutter-Island-delirioShutter Island es una película de suspense psicológico con aroma a clásico gracias a una fotografía deliciosa que impregna la pantalla de tonos inquietantes y oscuros en cada plano.

Tras ver Shutter Island mi idea de que Scorsese sabe sacar lo mejor de Leonardo Dicaprio se confirma por completo, la mirada de Leonardo me fascina en cada plano y el papel que hace es perfecto para él. Espero que su colaboración con Scorsese dure muchos años.

En cuanto a los demás actores, me llamó la atención sobre todo Ben Kingsley, uno de esos actores que siempre hace un buen trabajo sea cual sea su papel. Los demás todos están bien en su papel y forman un conjunto equilibrado.

Por último, me gustaría comentar algo sobre el final, pero como no quiero “spoilear” a nadie, lo único que diré es que es un final de esos que te dejan pensando durante un tiempo. Yo llegué a una conclusión al día siguiente de verla y aún así sigo teniendo mis dudas.

10 comentarios:

goetha dijo...

Me ha gustado mucho tu crítica. Generalmente cada vez que me guío de algo que te ha dejado un buen sabor de boca nunca me he arrepentido, por lo que has despertado mi curiosidad por esta película.

La verdad es que no me sugería mucho ni su nombre ni cartel pero ahora me ha entrado la curiosidad.

Me alegra ver que sigues publicando. Esperaré a tu próxima entrada como agua de mayo, casi casi, nunca mejor dicho :)

Un beso.

satrian dijo...

A mí me gustó, y aconsejo a todo el mundo que no le cuenten nada, que llegue lo menos spoileado a verla, pasa por varias etapas, desde cine negro, thriller, a película de diálogos y todas me convencieron.

Oscar dijo...

Suspense psicologico.... me la pido

Bambu dijo...

En principio no teníamos pensado ir a verla al cine, pero un amigo nuestro, bastante cinéfilo, nos la recomendó y salimos encantados. A mitad de la peli yo ya sabía como terminaría todo, pero igualmente me gustó mucho

babel dijo...

En mi opinión no está nada mal, a pesar que la crítica ha cargado contra ella. No me acaba de convencer Di Caprio, y no es la mejor de Scorsese, pero es entretenida y tiene muchos aspectos interesantes. Saludos!

Onetwothree dijo...

Hay una escena al principio cuando llegan al manicomio que tiene una carga orquestal que no pega ni con cola xD

Fernanda dijo...

DUDAS MUCHAS DUDAS ME DEJO
.......................................

Darlynmeyer dijo...

esta pelicula tiene tantos giros.. que a la final te deja una duda.. tienes q resolverla tu
por eso me encanto!!.. ame esta pelicula!!

Aitor_Maiden dijo...

Me encantó; a mi modo de ver, infravalorada.

Neovallense dijo...

Pues es un películón, desde luego, aunque no hay pocos que se hayan sentido estafados por ese final creo que es un buen giro, aunque es un poco tramposo, todo sea dicho.

Un saludo.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions