Alice in Wonderland 3D

sábado, 17 de abril de 2010

alice_in_wonderland_movie-normal5.4
Una nueva película de Tim Burton es para mí siempre un acontecimiento muy esperado. Por supuesto, también lo ha sido Alice, una película que he estado esperando con ilusión y bastante expectativas desde que conocí el proyecto.
Los que le admiramos, siempre esperamos de Tim Burton algo especial e irrepetible. A veces nuestras expectativas se ven colmadas y otras veces no.
Creo que en este caso las expectativas han superado al resultado final, al menos en mi caso. No ha llegado a ser la terrible decepción que supuso El Planeta de los Simios, pero no me ha llenado como lo hizo Sweeney Todd o Big Fish.
red_queen_alice_wonderland
¿Y cuál es la razón por la que no llega a ser una película burtoniana en toda regla? No lo puedo asegurar, pero tal vez sea porque más allá de la estética no hay una historia ni unos personajes que sean realmente interesantes.
 
Estos personajes no llegan a hacerte sentir como parte de la película, de hecho me sentía como una mera espectadora, y eso es lo peor que me puede pasar viendo una película, porque yo necesito sentirme totalmente absorbida y por desgracia, esto no ha ocurrido con Alice in Wonderland.
 
Todo lo que ocurre en el “mundo real”, fuera de Wonderland, me pareció muy falso, muy previsible y poco creíble, sobre todo el final, que no me convenció nada. Lo peor es que no sé porqué me resultaba todo tan falso, tal vez Tim Burton no ha conseguido captar bien el espíritu de la novela de Lewis Carrol, lo cual es una pena porque en principio parecía perfecto para él.
2010-Cheshire
Ésta ha sido mi primera película en 3D (sin contar Spy Kids 3D, que vi hace años) y a la experiencia le veo tanto cosas buenas como malas. Por un lado, es impresionante ver ciertas escenas en 3D pero por otro lado, creo que puede distraer de la película, por ejemplo yo a veces cuando estaba viéndola pensaba “¡anda, mira una hoja!” “oh, una mariposa!” en lugar de estar en lo importante, aunque tal vez sea cuestión de acostumbrarse.
Otro asunto ya es el tema de la comodidad de las gafas, yo tengo gafas de miopía, y me puse las gafas 3D encima, en principio parecía cómodo pero cuando llevábamos una hora de película me empezó a doler la nariz y el cuello, porque las gafas pesaban lo suyo. Por no hablar del ligero dolor de ojos que me duró toda la noche.
 
Ver Alice en 3D ha sido una experiencia interesante y la película no es mala pese a todo lo que he dicho anteriormente, lo que ocurre es que es de Tim Burton, y sus incondicionales siempre le exigimos mucho más que a cualquier otro.


9 comentarios:

Oscar dijo...

no la he visto aun y tengo unas ganas,lo que pasa que estoy super cansado del trabajo y quiero verla con los 6 sentidos (yo tengo 6).
He oido, mejor dicho leido, que las escenas en 3D no han sido rodadas en 3D y eso hace perder mucho....

Ixowa dijo...

Pues la verdad es que no sé si pierde mucho o no, porque según tengo entendido la única película que se rodó en 3D fue Avatar pero yo la vi en 2D, así que no tengo con qué compararla. Yo lo vi bastante bien, aunque muchas veces los primeros planos se veían borrosos y era un poco molesto.

adOry dijo...

Soy la típica persona que está en contra de mitificar a alguien, pueden encantarte las películas anteriores de Tim Burton, pero tienes que admitir que aquí la ha cagado; y la mierda, aunque sea de oro, mierda sigue siendo.
La película es mala hasta decir basta, el 3D ridículo, el sombrerero loco que en realidad es un conspirador estratega está completamente fuera de lugar, y Wonderland un mundo que ha dejado de estar loco.

SUNSHINE dijo...

G E N I A L...
PELICULA...
TIM BURTON UN GENIO SIN DUDASSSSS

BUEN BLOG

SALUDOS

babel dijo...

Hola! En mi opinión no es un problema de exigirle demasiado a Burton, sino que la película es mala, simple y llanamente. Me fastidia decir esto, porque he pasado muy buenos ratos con Burton (con sus películas, entiéndase!) pero con sus últimas creo que me estoy convenciendo de que el asusnto no d para más. Entonaremos aquello de "fue bonito mientras duró" y revisaremos de vez en cuando ese cine fantástico que vimos hace unos años de su misma mano...
No es el 3D: yo la vi en V.O. subtitulada.

Un saludo ;)

angeñ dijo...

Hola ,a mi me parecio tambien bastante floja ,no llega a soprender y tampoco estan muy definidos los personajes ,tendremos que esperar a la próxima que tenemos tim burton para rato por suerte , saludos!

Emilio Luna dijo...

Hola!!! mi primera visita a tu blog. Vi el sábado pasado Alicia, y me decepcionó bastante, demasiado infantil, muy poco Burton y demasiado Disney. El film se deja ver, pero agota su intrascendencia. El asunto de las tres dimensiones está metido con calzador, como en Furia de Titanes. Sólo en Avatar aporta algo diferente. Una pena, porque Burton podría haberse lucido...

Aitor_Maiden dijo...

Resumidamente: defrauda.
Quien quiera ver mi crítica, en mi blog:
http://deux-ex-maquina.blogspot.com/2010/04/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

Onetwothree dijo...

No hay aventuras en esta película, son sucesiones con imágenes brillantes y de estética onírica que disfrazan una película vacía, un guión que no es de Burton y se nota muchísimo, y que carece de la carga satírica, delirante y simbólica que tenía el cuento.

Un producto para el disfrute de la gente que va al cine a ver colorines, figuras que no paran de moverse (salvo en los diálogos) y efectos de luces, es decir, un vistoso envoltorio para una película hueca, porque no hay más que eso.

Burton consigue recrear en buena parte el imaginario de Carroll sin miedo o límite alguno haciendo mezcla de ambientaciones que nos recuerda mucho a películas como "Big Fish" o "Charlie y la Fábrica de Chocolate", descuidando por completo el factor historia y guión de la película.

Muy decepcionado con Burton.

Un saludo.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions