A Serious Man

sábado, 27 de marzo de 2010

A Serious ManCada vez que los hermanos Coen nos traen una nueva película sabes que vas a ver algo que no dejará indiferente a nadie, ya sea una comedia, un drama o una película inclasificable como ésta.

A Serious Man está ambientada en un barrio residencial de Estados Unidos en los años ´50 y concretamente en el contexto de una familia judía. Es un retrato minucioso de los judíos de aquella época llegando casi a la parodia; la sensación que da es que están hablando de algo que es familiar para ellos, de hecho, se basaron en su propia infancia para escribir el guión.

 

A Serious Man 3El ritmo es muy lento y todo lo que ocurre es importante y a la vez no lo es. Transmite la sensación de que va a ocurrir algo trascendente en cualquier momento o que el protagonista va a explotar de una manera u otra. En cierto modo, recuerda a Barton Fink por esa atmósfera extraña y cargada y también por la lentitud, sin embargo A Serious Man no llega a ser el peliculón que es Barton Fink, en mi opinión.

 

Puede resultar muy aburrida o muy absorbente, depende de quien la vea; y es de las que hace pensar durante un buen rato o incluso días para poder comprender ciertas cosas: todo está abierto en cierto modo a la interpretación del espectador. Y es algo que se agradece porque es difícil encontrar una película que te haga pensar de verdad y no te lo de todo mascado. Por suerte, los Coen siguen confiando en la inteligencia del espectador.

 

1 comentarios:

Pabela dijo...

Concuerdo, es un film que te deja como pasmado pero ciertamente te quedás pensando bastante. Yo adoro a los Coen justamente por eso porque nunca sabés cuándo están siendo honestos o te están tomando el pelo. Finalmente con el tiempo y tanto pensar qué onda va con esta peli, me terminó encantando porque le descubrí un montón de cosas!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions