Los hombres que miraban fijamente a las cabras

lunes, 1 de febrero de 2010

 

Cartel Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras

Bob Wilton (Ewan McGregor) es un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma.

The Men Who Stare At Goats aborda con un sentido del humor muy peculiar un tema tan espinoso como la guerra, basándose en una obra escrita por Jon Ronson que, aunque cueste creerlo, está basado en algunos hechos y personajes reales.

the-men-who-stare-at-goatsEl reparto es de los que te hacen ver una película sin saber nada más de ella: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges. Por encima de todos ellos destaca George Clooney que está en su salsa demostrando sus dotes para la comedia, Jeff Bridges en el papel de militar hippie también está genial y todos juntos forman una de las mejores películas que se han hecho relacionadas con la guerra de Irak. A ellos contribuye el tipo de humor que tiene un ligero sabor parecido al de las mejores comedias de los Coen pero conservando su propia personalidad y sin caer en la burda imitación.
No es una comedia simplona y vacía de esas que tanto abundan, al contrario, esta película nos enseña lo absurdo de la guerra a través del humor absurdo, porque la guerra es eso: el absurdo elevado a la máxima potencia.

Más información en:

FilmAffinity

CINeol

Imdb

9 comentarios:

Oscar dijo...

me encanta como has definido la guerra al final de tu critica... yo añadiria que en una guerra no hay ganadores, solo vencidos.

Un beso Patricia

babel dijo...

Con ese título y por lo que comentas, habrá que verla. Saludos ;)

GOEFRY dijo...

Muchas gracias por esta nueva entrada porque ésta peli tampoco la conocía, aúnque algo había oído. Una más para mi lista de "peliculas para ver". ¡Saludos desde la Luna!

GOEFRY dijo...

¿Dónde está mi consejera cinematográfica? ¿Y qué hago yo ahora sin tus comentarios de cine? mmmm... Bueno, espero verte pronto por La Linterna. De momento, veré ésta película durante este fin de semana.. ¡Saludos desde la Luna!

HaChe dijo...

Vi el cartel el otro día y me sorprendió el título. Gracias por la info. Un saludo

¡Kiko! dijo...

Fui la semana pasada y sin duda es lo mejor que he visto en este primer trimestre de año. El reparto simplemente genial, sobre todo Bridges y Clooney, muy recomendable. ¡Salud!

Diego dijo...

Hola Silvia!!! Aún no había tenido la oportunidad de comentar, aunque he estado leyendo tu blog últimamente. Me alegra saber que tienes gustos tan buenos y variados, pelis, videojuegos, música, anime... :-)

Entonces recomiendas verla en los cines? He estado dándole la lata a mis amigos para ir a verla, me gustan las comedias y sinceramente, el título me tiene cautivado, sobretodo si hay cabras de por medio. Pero son tan puñeteros que si van al cine "prefieren ver una peli que valga la pena". Imbéciles!!!! A ver si ahora que se acerca Pascua termino de convencerles...

Muy bueno el blog, lo tienes muy bien cuidado, te pongo en la lista a seguir y espero ser un activo lector!!

Besos!

Diego dijo...

Silvia??? Sí que me he rallado con el nombre jajaja, quería decir Ixowa (o Patricia mejor).

Siento el error!

p.d. Por cierto, estas invitada a pasar por mi blog cuando quieras, no sé que música te gustará pero por mirar algo que no falte jeje, saludos!

Ixowa dijo...

Jajaja, ya estaba pensando yo: "con quién hablará?" :P
Si que te recomiendo verla en el cine si puedes, a mí al menos me gustó mucho, me pareció bastante divertida.

Saludos!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions