Up In The Air

sábado, 16 de enero de 2010

Up_in_the_Air

George Clooney interpreta a Ryan Bingham, el protagonista de esta película, un personaje solitario que se dedica a despedir a los empleados de su empresa por todo el país. Por esa razón pasa más tiempo viajando que en su casa, un lugar en el que apenas pasa un mes al año. Una joven se incorpora a la empresa y propone un nuevo método para despedir a los empleados a distancia a través de videoconferencia, Ryan se opone al nuevo método totalmente, por miedo a perder su forma de vida.

George Clooney

Esta película se apoya sobre todo en la actuación de George Clooney, que desempeña un papel hecho a su medida y por tanto lo hace bien, aunque ha tenido actuaciones mejores. Me pregunto si algún día podría interpretar un personaje totalmente opuesto a lo que suele hacer.

Se nota que esta es una película realizada ya pensando en la nueva situación mundial que vivimos, la crisis económica, los despidos masivos en las empresas… no se profundiza demasiado en ello pero podemos ver un Up In The Airvariado surtido de reacciones ante un despido.

Y el protagonista es el encargado de enseñar a su joven compañero cómo hacer que una persona a la que despides se vaya “contenta”. En mi opinión se le podría haber sacado más jugo a esas situaciones, pero la película se centra más en el protagonista y su evolución personal: como pasa de ser un tipo seguro de sí mismo y orgulloso de su soledad a ser una persona que necesita alguien a su lado que le quiera.

Al final, Up In The Air resulta ser, a pesar de sus momentos cómicos, una amarga reflexión sobre la soledad del ser humano y su necesidad de tener un compañero con quien compartir la vida.

 

Más información:

Filmaffinity

CINeol

5 comentarios:

Oscar dijo...

me gusta tu blog, por las criticas de peliculas que haces... me viene bien a la hora de elegir una peli

Battosai dijo...

Bueno, en Syriana no hacía un papel parecido a los demás y lo hizo muy bien.

Ixowa dijo...

Gracias! De todas maneras cada uno tiene sus gustos y opiniones, no te fies al cien por cien de mí que a lo mejor tenemos gustos diferentes :)

Ixowa dijo...

Es verdad en Syriana hacía algo diferente y estaba muy bien, yo creo que es un buen actor pero me gustaría verle en más papeles de ese tipo.

Bambu dijo...

Suelo fiarme bastante de las puntuaciones de filmaffinity y viendo la nota que tiene creo que merece la pena verla.

En cuanto a tu opinión, la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado ganas de ver esta peli, hasta ahora totalmente desconocida por mi parte.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions