Tokyo Blues. Norwegian Wood

miércoles, 20 de enero de 2010

Tokio Blues

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha Norwegian Wood, una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una peculiar relación. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ninguno de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

haruki_murakami Los sentimientos que hay en la historia de Tokio Blues son los más primarios del ser humano: las luchas internas y los conflictos que causan el sexo, el amor y la muerte están presentes y marcan toda la historia.

A pesar de contar algo complicado y en ocasiones turbulento es sencillo y ligero por la manera que tiene el autor de narrarlo. Haruki Murakami tiene una manera muy especial de atrapar al lector, su forma de narrar es hipnótica desde el principio y sus descripciones van mucho más allá de lo simplemente descriptivo. Llega hasta el fondo de las emociones humanas con una habilidad increíble contando una historia complicada y llena de sentimientos desgarradores.


El título original es Norwegian Wood, canción de los Beatles que tiene un papel importante en la historia, en España se le puso el título de Tokio Blues, que será más comercial pero no es muy acertado ya que no tiene nada que ver con la historia.

 

Aquí os dejo la canción para escucharla:

  The Beatles - Norwegian Wood (This Bird Has Flown)  
   
  Found at skreemr.com  

 

Si leyera lo mismo que los demás acabaría pensando como ellos. ¡El mundo está lleno de mediocres!

 

Mi estantería en aNobii

5 comentarios:

rubenvike dijo...

A mí me encantó este libro. Midori me pareció un personaje francamente genial y la historia apasionante. Veremos qué tal sale la versión cinematográfica...

Ixowa dijo...

Pues no sabía que iban a hacer una versión cinematográfica, después de leer tu comentario he estado buscando y parece ser que se estrena este año, la veré sin duda, a ver qué tal, porque las adaptaciones de libros que me han gustado mucho no suelen convencerme.

Saludos!

hesisair dijo...

Pues mira que el libro a mí no me enganchó. Lo leí por empeño de mi hermano y las cien últimas páginas las leí totalmente distanciado de los personajes, simplemente me daba igual lo que pasara, lo que les pasara. Quitando al genial Tropa de Asalto, el resto simplemente no les entendía qué hacían y por qué.
Pero visto la cantidad de gente a la que le gusta seguramente estaré equivocado ;-)

Ixowa dijo...

Bueno, cada uno tiene sus propios gustos, por suerte, porque sino todos seríamos iguales! También depende del momento en que lo leas, al menos a mí me condiciona mucho la situación y el momento que esté atravesando al leer un libro o ver una película.

Saludos!

Andrés dijo...

Ya decía yo que había leído algo del cine sobre este libro. La verdad que el argumento no pinta muy mal.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions