Kiss Kiss, Bang Bang

viernes, 22 de enero de 2010

Kiss Kiss Bang Bang

Cuando se estrenó esta película en 2005 ví los carteles en el cine y pensé: ¿Robert Downey Jr. y Val Kilmer? uff, están acabados, no me quiero ni imaginar cómo será lá película de mala. Han pasado 5 años y las cosas han cambiado bastante: RDJ salió del pozo del olvido de los actores que arruinan su vida por culpa de las adicciones y ahora tiene una de las carreras más exitosas de Hollywood. Y yo soy una ferviente admiradora suya porque es un actor que ha demostrado que puede hacer cualquier cosa y lo hace bien: su actuación en Chaplin es increíble así como en Tropic Thunder, demostrando así que tiene un gran talento tanto para el drama como para la comedia, una versatilidad que ya quisieran muchos actores, además de un carisma inigualable.

RDJ

Pero aunque lo parezca este post no es sólo para dar rienda suelta a mi debilidad por Robert Downey Jr. sino también para hablar de una película que me sorprendió gratamente: Kiss Kiss, Bang Bang es una mezcla entre parodia y homenaje al cine negro y de detectives. Está entre la comedia y el thriller e intenta romper con los clichés del género con una ágil y original narración que no molesta porque desaparece justo cuando tiene que hacerlo, por suerte.

RDJ y Val KilmerVal Kilmer nunca ha sido santo de mi devoción pero en esta película no está mal, sin embargo creo que no llega a la altura de Robert Downey Jr. que nos deleita con un personaje un poco tonto (pero sin llegar a límites inverosímiles de tontería como pasa en otras películas), que se ve metido por casualidad en una oscura trama de asesinatos que está conectada con su amor de infancia.

La película es muy divertida, con un ritmo que no decae en ningún momento y francamente entretenida, es mucho más de lo que se puede esperar de un director novato como Shane Black cuyo único mérito es ser el guionista de Arma Letal.

 

12 comentarios:

rebecasnchez dijo...

a mi me gustó mucho y son fan acérrima de robert desde chaplin, menos mal que anda rehabilitado y podemos de nuevo disfrutar de él
val kilmer tambien me gustaba pero con los años se ha dejado mucho una lástima, a lo que iba una película que soprende, principalmente pok no esperas mucho de ella pero está muy bien

GOEFRY dijo...

Pues gracias a tu post me has solucionado una de las películas para este fin de semana ya que, tras ver el trailer, me ha gustado lo bien que hablas de ella. A mi también me encanta Robert Downey Jr, aunque también soy admirador de Val Kilmer desde que le vi en la mítica "Top Secret", así que creo que va a ser una buena combinación para pasar una jornada de cine animada en la solitaria Luna. Si me permites te puedo recomendar una película que no tiene nada que ver con ésta pero que quizás pueda gustarte ya que veo que te atrae mucho lo referente a la cultura japonesa, es "Lost In Traslation", dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. Quizás ya la hayas visto pero no la he visto en tu lista de películas. Si no es así creo que te puede gustar. A mi me encantó y la tengo entre mis preferidas. Pasa un buen finde y, ¡Saludos desde la Luna!

Ixowa dijo...

Pues espero que te guste! Gracias por la recomendación, ya la ví e incluso la tengo en dvd, pero no escribí nada sobre ella, tal vez la vuelva a ver y escriba algo.

Saludos!

Gine dijo...

Robert Downey Jr. también es uno de mis actores predilectos. Y esta película es una joya imprescindible. Una gran comedia bastante desconocida por el público en general

Saludos ;)

rubenvike dijo...

Y Michelle Monaghan! (lo siento, pero si no lo digo reviento)

Carlos Gallego dijo...

Tiene buena pinta me la apunto.
Un saludo

Carlos Gallego dijo...

Me la apunto, un saludo.

Oscar dijo...

No se si lo haces queriendo, pero date cuenta de las palabras usadas: "...Val Kilmer nunca ha sido santo de mi devoción pero en esta..." al mas puro estilo profesional, insisto, deberías dedicarte a la critica, al menos intentarlo, de películas. En esa frase hace referencia a una gran película, quizá la sola que valga la pena de Kilmer, el santo.

Ixowa dijo...

Me dí cuenta mientras lo escribía y no lo cambié, la verdad es que no he visto El Santo y no sé qué tal estará en esa peli Val Kilmer pero me parecía la expresión más adecuada para explicar lo que quería. Gracias!!

frantxu dijo...

Tienes razon, rara mezcla de Robert Downey Jr. y Val Kilmer, jejeje. De todas formas gran película.

Por cierto, mi blog es de la misma temática, me hago seguidor del tuyo para estar enlazados, si quieres, haz tu lo mismo.

Ixowa dijo...

Me gustaría visitar tu blog pero no me has dejado la dirección!!

Ray dijo...

He llegado por aqui de casualidad, no he podido evitar leer tu articulo sobre esta pelicula y solo queria decir una cosa.

No seas injusta con Shane Black, su unico merito es ser guionista de Arma letal, El ultimo Boyscout, El ultimo gran heroe, y en Kiss kiss banga bang tambien es él el guionista. No se como director, pero esta claro que como guionista es la leche.
La pelicula genial, tuve la suerte de verla en el cine sin saber que me iba a encontrar, y desde entonces no he dejado de recomendarsela a todo el mundo. Esos dialogos entre los protagonistas no tienen precio.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions