Fullmetal Alchemist

lunes, 18 de enero de 2010

FMA

Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi) está ambientado en una época similar a la posterior a la Revolución Industrial aunque se trata de un mundo paralelo en el que la ciencia más avanzada que conoce el ser humano es la alquimia. La historia se centra en Edward y Alphonse Elric, dos hermanos que viven sólos con su madre. Un día ella muere tras una enfermedad y los dos hermanos deciden intentar devolverla a la vida con la alquimia pero les sale mal: Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo el cuerpo. Ed consigue sellar el alma de su hermano en una armadura y así salvarle. Posteriormente su vecina Winry fabrica unos implantes, llamados automail, para el brazo y la pierna de Ed.

Ed y Al viajan por diferentes lugares conociendo a distintos personajes y enfrentándose a enemigos como los homúnculos, seres creados con la alquimia que se regeneran de sus heridas por sí mismos. Ed consigue ser alquimista nacional y se dedican a hacer encargos para el ejército mientras siguen buscando la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos.

El anime fue emitido en Japón desde el 4 de octubre de 2003 hasta el 2 de octubre de 2004. En los 25 primeros capítulos la historia es fiel al manga, pero después toma un rumbo diferente para acabar con un desenlace abierto que tuvo su conclusión en la película Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shambala. En el desarrollo del anime Hiromu Arakawa, la creadora del manga, pidió que tuviera un final distinto al del manga, ya que explicó que no quería repetir el mismo final en ambos formatos.

Fullmetal Roy MustangLa alquimia era una antigua práctica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue una de las precursoras de la ciencia moderna con ciertos aspectos místicos y esotéricos. Muchos de sus procesos y herramientas han servido como base fundamental de la actual industria química y metalúrgica. Uno de los principales objetivos de la alquimia antigua era conseguir la Piedra Filosofal, objeto que también persiguen los hermanos Elric. Según la alquimia se trata de una sustancia con capacidades extraordinarias como transmutar distintos metales en oro, curar enfermedades o dar la vida eterna a quien la posee. En FMA la piedra filosofal es una sustancia que ayuda a potenciar la alquimia hasta límites insospechados y será objeto de deseo de muchos de los personajes del anime.

FMA es un shonen pero no tiene nada que ver con los típicos shonen que suelen tener más éxito como Bleach o Naruto. Tal vez porque está creado por una mangaka o tal vez no pero se nota que tiene una historia mucho más profunda y adulta, unos personajes muy carismáticos y tiene un desarrollo que no es repetitivo en ningún momento. Además no peca de ser demasiado largo como los demás shonen, en 51 capítulos se cuenta toda la historia y no hacen falta más.

Actualmente se está emitiendo en Japón desde abril de 2009 y casi simultáneamente a través de Youtube para toda Europa con subtítulos una nueva versión, más fiel al manga, con el título Fullmetal Alchemist Brotherhood. Muy recomendada de ver para quien disfrutó del primer anime ya que este es aún mejor y aunque al principio es igual, tras unos capítulos la historia ya no tiene nada que ver con el anterior.

4 comentarios:

goetha dijo...

Siempre he leído que esta serie tiene bastantes seguidores aunque nunca me había detenido lo suficiente para echarle un vistazo.

La verdad es que tiene buena pinta. ¿Me recomendarías incluso ver la versión que se está emitiendo actualmente aún cuando no haya visto la anterior? Imagino que si está tan bien casi es mejor esta última.

Sigue así, un saludo!

Ixowa dijo...

Sí, puedes ver la nueva versión aunque no hayas visto la anterior, la historia comienza desde el principio. Yo he hecho la entrada sobre la versión anterior porque me gustó mucho cuando la vi y no me gusta hacer una entrada sobre una serie o anime sin haber acabado de verlo. Cuando termine el nuevo anime haré un post sobre él.

Saludos!!

Ixowa dijo...

Yo estoy viendo el nuevo y me está gustando muchísimo, no pude esperar para empezar a verlo, a veces estoy unas semanas sin verlo y después veo unos cuantos de un tirón.

Saludos!

Ixowa dijo...

Gracias a tí!!!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions