Cuando el viento sopla

lunes, 25 de enero de 2010

cuando-el-viento-sopla-original

Jim y Hilda Bloggs son dos jubilados que viven en una pequeña casa en medio del campo en Inglaterra durante la época de la Guerra Fría, el miedo a una guerra nuclear está en la radio y en los periódicos y Jim decide construir un refugio siguiendo al pie de la letra las instrucciones de unos folletos del Gobierno y el Ayuntamiento.

Esta pequeña historia contada en 1986, desde la actualidad y con perspectiva se ve de una manera muy diferente a, como me imagino, que se vería en la fecha en que se estrenó cuando aún no había caído el Muro de Berlín. Sin embargo, estoy segura de que conmueve hoy en día tanto como lo hacía por aquel entonces.

cuandoelvientosopla

Es una historia realmente triste sobre lo que la ignorancia y la fe ciega en un gobierno pueden provocar en una pareja de ancianos aislados, las sensaciones que puede inducir esta película son muy variadas: desde rabia o angustia pasando por tristeza e incluso alguna pequeña sonrisa en algún momento.

Está realizada con una mezcla de animación e imágenes reales que llama la atención bastante porque crea un ambiente extraño, es como si esas imágenes de la realidad estuvieran ahí para sacar al espectador de la fantasía y recordarle que en realidad ocurrieron hechos parecidos aunque fuera en otro lugar y en otro tiempo.

Esta película me produjo sensaciones muy diferentes, no me resultó fácil de ver ya que los personajes me ponían muy nerviosa por su ignorancia y por su absurda confianza ciega en el Gobierno de su país. Con esto no quiero decir que sea una mala película sino que tal vez hay que verla con una predisposición diferente a la que yo tenía.

10 comentarios:

Nosédecine dijo...

Genial, me impresionó la primera vez que ví, me parecio cruel, me parecio dura, los personajes que creían y confiaban ciegamente en lo que les habían dicho que hicieran para protegerse, el amor que se profesaban, en la incomodidad de verles sufrir. Dramática. Magnífica.
Gracias por recuperarlo. Un saludo.

Andrés dijo...

Parece una argumento muy interesante, y el estilo de dibujo em agrada.

Oscar dijo...

Creo que es una de esas películas que me hacen sentir mal, como una especie de vergüenza ajena,no por la película, sino por pensar que hay gobiernos así, bueno es difícil de explicar, es un sentimiento raro

GOEFRY dijo...

No conocía esta película de animación y, una vez más, has descubierto un nuevo título para mi, ¡gracias! Ciertamente que últimamente estoy viendo bastante buen cine gracias a los títulos que voy descubriendo en tu blog. Pronto escribiré sobre tu espacio porque creo que merece la pena visitarlo para quienes aún no lo conozcan.
Espero pronto hacerme en la Luna con este título porque me atrae tanto el género como el argumento.
Un abrazo y, ¡saludos desde la Luna!

Ixowa dijo...

Estoy de acuerdo, es bastante incómoda y dramática, pero merece la pena.

Ixowa dijo...

Te entiendo, yo lo pasé mal y creo que no volvería a verla.

Ixowa dijo...

Muchas gracias a tí por visitarme, me alegro muchísimo de hacer que descubras nuevas películas.

Saludos!

Just Silvia dijo...

Es curioso. Esta película la vi de pequeña en la tele, nunca supe el título y creo que tampoco la entendí muy bien, sólo vi a dos ancianitos haciéndose un refugio. Me alegro de haber entrado por casualidad en tu blog y que por coincidencia esta fuera tu última reseña. He visto mucho cine de pequeña porque sólo me dejaban ver la 1, la 2 y canal sur, pero no recuerdo casi ningun título. Gracias por la reseña

alcorze dijo...

Qué buena película. No me acordaba de ella. Yo la ví cuando la estrenaron (tenía 16 años) y en aquel momento que sí que existía el miedo a una guerra nuclear total la recuerdo como una buena e impresionante película.

De aquellos años es también muy buena El día después.

Muy buen blog.

Un saludo!

babel dijo...

No he visto esta peli de animación. Me encantan las fotos y la pinta que tiene, tomo nota para buscarla en breve.

Gracias y un saludo ;)

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions