Tokyo Magnitude 8.0

jueves, 17 de diciembre de 2009

 

tokyomagnitude8

Hace ya tiempo que terminé de ver este anime, pero tenía pendiente escribir algo sobre él porque me impactó bastante.

Todo comienza un día en Tokio, Yuuki y su hermana mayor Mirai van a una exposición de robots en Odaiba cuando de pronto un gran terremoto azota la ciudad causando muchos daños. Por casualidad conocen a una mujer llamada Mari con la que harán el camino de vuelta a casa.

Cuando vi los dos primeros capítulos, me pareció un anime muy simplón, un mero entretenimiento y nada más, ya que la historia que cuenta aunque transcurre en medio de una gran catástrofe está contada de una forma muy simple y sin transmitir ese sentimiento catastrófico que es más habitual tratando  un tema como el que trata.

En total son 11 capítulos que cuentan el viaje de vuelta a casa de los dos hermanos junto a Mari, la historia transcurre de una manera tranquila y sosegada, sin embargo algo cambia drásticamente todo lo que habías creído hasta ese momento y desemboca en un final que no explicaré pero que me dejó con el corazón en un puño durante varios días.

Los personajes, aunque al principio no me convencían acabaron ganándose mi corazón, sobre todo Yuuki, el hermano pequeño, que es un niño adorable y muy alegre que quiere mucho a su hermana, a pesar de que ella siempre esté refunfuñando.

Al principio de cada capítulo aparece un texto al principio en el que se dice que la historia está basada en la predicción real de que hay un 70% de probabilidades de que un terremoto de magnitud 7.0 ocurra en los próximos 30 años en Tokio, que produciría unos 13.000 muertos, las situaciones está sacadas de estudios realizados sobre situaciones similares, así que es bastante realista. Y muy recomendable.

2 comentarios:

joselop44 dijo...

Pârece muy buena. Gracias por la recomendación.
Un gran abrazo.

MaJo dijo...

A mi esta serie me gusto mucho, una de las mejores que he visto este año.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions