Toki wo Kakeru Shojo (La Chica que Saltaba en el Tiempo)

martes, 15 de diciembre de 2009

toki_wo_kakeru_shoujo_001_resize

También llamada The Girl Who Lept Through Time, es una maravillosa película de anime que descubrí por casualidad y cuyo título me llamó la atención desde el principio, ya que los viajes en el tiempo son una de mis debilidades.

MJV-ART.ORG_-_18204-1600x1200-toki wo kakeru shoujo-konno makoto-mamiya chiaki

Está basada en una novela del escritor de ciencia-ficción Tsutsui Yasutaka y dirigida por Mamoru Hosoda, y cuenta la historia de una chica llamada Makoto y sus mejores amigos Chiaki y Kosuke, los tres pasan mucho tiempo juntos jugando a béisbol después de clase. Un día a Makoto le ocurre algo extraño en el laboratorio de la escuela, tras ese incidente descubre, cuando está a punto de morir arrollada por un tren, que puede saltar en el tiempo. Sin saber la explicación de lo que le ha ocurrido, comienza a usar ese don para divertirse y para cambiar cosas que no le gustan, pero pronto descubre que esos cambios que le benefician a ella acaban perjudicando a sus amigos de maneras impensables e incluso catastróficas.

the_girl_who_leapt_throug_380_1680

La historia es muy divertida y dramática por momentos, te hace reír y también llorar (T.T) si eres sensible como yo, la historia tiene unos giros que te dejan el corazón en un puño, pero al final la sensación es la de haber visto algo que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Para los aficionados a los viajes en el tiempo puede ser una película interesante aunque no hay explicaciones elocuentes sobre el origen de los saltos en el tiempo ni se hace preguntas existenciales más allá de la historia sencilla que cuenta.

Tal vez sea la sencillez de la aventura o el carisma de la protagonista lo que más atrae de este anime, que comienza como una historia cotidiana de chicos de instituto (como tantos otros animes) y acaba complicándose hasta llegar a ser una bonita historia de ciencia-ficción con un ritmo trepidante.

Podéis encontrarla subtitulada y en descarga directa aquí.

3 comentarios:

MaJo dijo...

Hola! gracias por seguirme en tumblr y en mi blog ;D También te sigo ^^ Había visto algunas imágenes de este anime, pero no sabía de que iba, me parece interesante y sobre todo que es un película, a si que ya estoy en proceso de descarga ^^
Saludos!! :)

joselop44 dijo...

Tiene myuy buena pinta.
Saludos

Malapata dijo...

Me gustó bastante. Como dices es una historia sencilla, pero a la vez tierna y divertida.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions