Nana

lunes, 14 de septiembre de 2009

nana-anime_dvd01

Nana es un manga y anime creado por Ai Yazawa que trata sobre la vida de dos chicas aparentemente opuestas que comparten el mismo nombre, Nana. El manga lleva ya 22 tomos editados en Japón, el anime tuvo una primera temporada de 47 capítulos. Se espera que salga una segunda temporada cuando el manga llegue a su fin.

Aquí hablaré sobre el anime, ya que el manga no lo he leído entero. Las obras de Ai Yazawa tienen algo muy especial, pertenecen al género shojo, pero no son la típica historia de chicas tontitas enamoradas del guapo de la clase. Nana es una obra que ha tenido mucho éxito gracias a su realismo, el carisma de sus personajes y la intensidad de las historias que cuenta.

Cuando empecé a ver el anime no sabía qué me iba a encontrar, primero me conquistó la música, después las protagonistas y más tarde la historia. Poco a poco fui descubriendo que no iba a ser una historia fácil, que era poco probable que tuviera un final feliz y que no todo se iba a arreglar cómo suele ocurrir normalmente.

nana-fumando

En Nana, a diferencia de otros shojos, el sexo se trata con naturalidad y los personajes son reales, cometen errores, tienen personalidades muy definidas y son tan humanos que se puede llegar a tener con ellos un grado de empatía más allá de lo normal.

Ai Yazawa puede provocar que toques el cielo de felicidad y momentos después hundirte en la más terrible tristeza, es como la vida misma, todo real, a veces tanto, que duele como si te clavaran un puñal en el corazón. Pero no puedes abandonar la historia, sabes que Nana y Hachi se merecen ser felices y lo deseas de corazón, y cuando parece que ya lo van a conseguir algo ocurre y lo rompe todo.

anime03_nana

Nana Osaki es cantante punk del grupo Black Stones, es una chica independiente con una personalidad muy fuerte, aparentemente es bastante dura pero en el fondo tiene un gran corazón. Nana Komatsu es una chica dulce, con un carácter bastante infantil y muy sensible, Nana Osaki la pone el mote de Hachi y a partir de entonces todos la llaman así. Estas dos chicas que se conocen por casualidad en un tren traban una amistad muy intensa y especial que tendrá sus momentos buenos y malos.

A estas protagonistas tan carismáticas se les unen unos secundarios que no se quedan atrás, cada uno con sus pequeñas historias que se entrelazan. Todo gira en torno a dos grupos musicales: Black Stones (Blast) y Trapnest, los miembros de estos dos grupos y Hachi, viven diferentes historias de amor y amistad entre ellos, destacando sobre todo, la relación entre Nana y Ren, una de las parejas más carismáticas que jamás he visto.

Es mejor ver este anime o leer el manga sin saber mucho sobre la trama para poder así ir viviendo junto a los personajes todo lo que va ocurriendo.
Si lo ves y te gusta, empezarás a ver los demás shojos con otra mirada, ninguno superará nunca la magia y la intensidad de Nana.

6 comentarios:

Lari ^^ dijo...

¡Qué buen anime!
Nana es el mejor shojo que hay, sin duda alguna. Es una buena historia, buenos personajes y no tiene nada de niñadas tontas.

Ai Yazawa es genial, por lo menos las dos obras que conozco de ella (Paradise Kiss) es la otra, no tienen nada que ver a lo que se ve normalmente por ahí.

En fin, me alegro que la vieras ^^

Yo espero con ansias el tomo 20 del manga desde hace meses ¬¬

Saludos ^^

Rocifú dijo...

Coincido contigo en todo! Me encantó Nana (y Paradise Kiss que también está muy bien y si no le has visto, le recomiendo) por muchisimas razones, es alucianante. Para mí, los mejores shojos jamás escritos

Ixowa dijo...

Paradise Kiss también lo he visto y me gustó, aunque un poco menos que Nana, Historias de un Vecindario lo estoy leyendo ahora, pero no he podido encontrar el anime subtitulado por ningún sitio :(

Un saludito!

therasmusgirl23 dijo...

Hola!
espero que estes muy bien, me encanta este anime, desde que vi el primer capitulo me volvio adicta jeje empeze tambien enganchandome con la música, despues los personajes y la trama, hubo caps que me hicieron reir hasta mas no poder y otros donde llore amargamente ^^ es muy realista y creo que por eso es mi anime favorito ;) tanto asi que ya he convencido a varias personas de que lo vean y terminan amandolo :D bueno que tengas excelente semana.
Hasta la próxima!
Besos y abrazos rasmuseros!!

Battosai dijo...

No sé cómo serán el anime y la peli, pero del manga aguanté sólo un tomo y pico.

MFAL dijo...

Pues si es uno de los buenos Shojo, puede que lo vea... prefiero el "shonen" (antes ni sabia las diferencias jejej) pero este tiene buena pinta.

Saluditos ;)

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions