Déjame Entrar

lunes, 7 de septiembre de 2009

Dejame_entrar-982447320-large

El mito vampírico nunca dejará de estar vigente en la literatura y el cine porque es un tema que nunca muere, del que siempre se puede sacar algo nuevo y en el que cada autor da un nuevo punto de vista que le añade una fascinante frescura y actualidad al tema.


El protagonista de Déjame Entrar es un niño de 12 años bastante solitario que sufre acoso escolar, Oskar, muy rubio y blanco, aparentemente es todo lo contrario que su nueva vecina también de 12 años a la que conoce una noche enfrente de casa. Entre ellos se va fraguando poco a poco una historia de amistad y amor.
El amor en esta película es puro y verdadero, como es el amor infantil y el de los animales, la muerte también es algo verdadero e inevitable, es necesario para alimentarse, no estremece ver a esas personas morir, causa mucho más terror el acoso al que someten al chico en el colegio.


Fue rodada Suecia, su ambiente es frío, su desarrollo es lento y pausado. Lo que provoca esta película no es terror ni miedo, sino ternura a la que vez que cierta inquietud, como una extraña mezcla de sentimientos difíciles de explicar. Apenas se muestra nada, pero se sabe todo, la historia se desarrolla con una sutileza y elegancia como para quitarse el sombrero, acabando con un desenlace magistral e inolvidable.

5 comentarios:

Battosai dijo...

Es un peliculón, sí, pero me parece fatal que todo el mundo diga siempre que es de vampiros porque se disfrutaría mucho más sin saberlo. Sabiéndolo no tiene ningún misterio por qué los personajes hacen lo que hacen.

Dialoguista dijo...

Completamente de acuerdo!!! Toda la peli es magistral e inolvidable!!!

satrian dijo...

Estoy con Battosai que rompen el misterio diciéndolo, pero es una gran película.

Jose dijo...

Leí sobre ella en internet y fuí a cogerla al videoclub. Me encanta, la encuentro muy buena, poesia en imagenes comentabamos con mis amigos. Los ojos de ella me fascinan como nos fascinaria la mirada hipnótica de un vampiro de verdad. Y su rostro ensangrentado con la tez pálida es una imagen preciosa en lugar de producirnos rechazo. No sé si saber que es de vampiros rompe el misterio. Yo lo sabia y me encantó igual. Lo que es posible es que mucha gente no llegue a verla pensando que es de vampiros, cuando para mi es una película que utiliza la historia de una vampira para hablarnos de la soledad y el amor.

Tiex dijo...

Haber si encuentro un hueco y la veo. La tengo ganas desde hace mucho tiempo y más leyendo las críticas, que son todas buenas.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions