Mis malos preferidos del cine

lunes, 24 de agosto de 2009

Tras una temporada de parón veraniego en mi blog, esta mañana mientras volvía de la Biblioteca de coger mi ración semanal de libros y películas, por alguna extraña razón he empezado a pensar en los malos que más me han fascinado en el cine, creo que no son muchos y tal vez me olvide de alguno.

ADVERTENCIA: al final de este post hay un spoiler sobre la película Barton Fink, si no la has visto, no lo leas!

Ahí van, sin ningún orden especial los “malos” más fascinantes del cine:

 Doe- John Doe de Seven: este papel fue el que dió a conocer a Kevin Spacey, desde ese momento se convirtió en uno de mis actores favoritos. El psicópata John Doe cree haber sido elegido por Dios para llevar a cabo su plan. Con los 7 pecados capitales como excusa asesina a  varias personas de diferentes maneras. No tiene identidad, su nombre es falso y ha eliminado sus huellas dactilares con una cuchilla de afeitar. Es un malo fascinante por la manera en la que lleva a cabo su enrevesado plan, que sólo puede ser obra de una persona muy inteligente, la mirada de Kevin Spacey es escalofriante y el final, ya clásico, de la película le confirma como uno de los mejores malos del cine.

Norman Bates

-Norman Bates de Psicosis: no podía faltar uno de los asesinos más famosos del cine, el carismático e inquietante Norman Bates, está ligeramente basado en un asesino real, Ed Gein, que al igual que Bates tuvo una enfermiza relación con su madre que provocó sus trastornos mentales. Norman Bates es un chico de apariencia frágil y en cierto modo, agradable, pero al mismo tiempo posee una mirada inquietante a la vez que atrayente, su habitación llena de pájaros disecados le daba aún más dimensión a su fascinante locura. Para Anthony Perkins fue el papel de su vida, aunque le encasilló y eso truncó su carrera.

Joker

-El Joker de El Caballero Oscuro, este el típico caso en el que un “malo” se convierte en el verdadero protagonista de la película eclipsando al héroe, ya ocurrió con el Batman de Tim Burton, donde Jack Nicholson interpretó a un Joker que ensombrecía al Batman de Michael Keaton. En 2008 llegó Heath Ledger e hizo que olvidaramos por completo a Nicholson creando un Joker totalmente loco y desatado, un perfecto antagonista que se convirtió en protagonista, no sólo por la prematura muerte del actor, sino también por una maldad que arrastra al espectador al abismo de la locura y el desenfreno más inquietante.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILER

 Charlie Meadows

-Charlie Meadows de Barton Fink, este peliculón de los Coen engendra uno de los personajes más interesantes que he visto nunca, mientras el protagonista está embobado en su propio mundo, no se da cuenta que el simpático gordinflon que vive junto a él es mucho más complicado de lo que aparenta. Un final sorprendente y visualmente genial acaba con este personaje de la manera más elegante que podría acabar. Inmenso John Goodman en este papel, que se ganó todo mi respeto a partir de ese momento.

8 comentarios:

Dialoguista dijo...

Buenisimos tus villanos preferidos!!! Justamente recien termino de ver el caballero oscuro y la verdad que el Joker es el verdadero protagonista!! Una interpretación excelnte!!!
Y sigiendo con los villanos, Lecter es otro de mis preferidos!! Y seguro que me olvido un monton, voy a seguir pensando a ver que otro se me ocurre!!!
Saludos!!

satrian dijo...

El Joker lo tengo muy reciente y me encantó Heath Ledger, pero Barton Fink la tengo grabada a fuego.

Xavier Vidal dijo...

Gran selección. Si le sumas Anton Chigurt (Bardem), queda la cosa niquelada.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Rocifu dijo...

hola!! bueno, ante todo decirte que me encanta tu blog!! hablas de todo un poco y eso esta bien :)
bueno, en cuannto a los malos de cine, creo que estoy con el joker... segun tengo entendido... la primea vez que salio violencia gratuita en el cine, donde el malo malísimo despues de matar se reía a carcajadas fue con jack nicholson, que fue un perfecto joker, pero sq... el morbo de la muerte de Ledger tras la peli... me da que va a ser algo historico...
un saludo!!!

MFAL dijo...

Has vuelto a postear!! se te echaba de menos por aquí...

Muy buenas elecciones.
John Doe y The Jocker son dos personajes grandísimos del cine.


Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Todos merecen estar ahí, desde luego

Jose dijo...

Buena selección. Tendré que volver a ver Barton Fink que la tengo algo olvidada. Así a bote pronto añadiria a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos y al autoestopista que interpretaba Rutger Hauer en Carretera al infierno, la original de 1986 no el remake.

Rick dijo...

Grandes malos, si. De esos yo me quedaría con el Joker (genial, intemporal e ilimitable) y John Doe (lo cual me recuerda a otro grande: Kaiser Soze). En mi lista personal andarían también el doctor Hannibal Lecter, Darth Vader, Jack Torrance, Max Cady y ese elegantisimo malo de película de acción que fue Alan Rickman haciendo de alemán en la primera parte de la "Jungla de cristal". Yéndonos al comic, Batman siempre ha tenido unos malos muy interesantes.

Por cierto, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un blog de cine, llamado Hotel Overlook. Lo puedes ver entrando en mi sitio web. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog.

Un saludo.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions