Elfen Lied

martes, 26 de mayo de 2009

Elfen Lied1

Elfen Lied es un anime de 13 capítulos basado en el manga al cual es fiel hasta el capítulo 11, los dos últimos capítulos toman un rumbo diferente y la historia acaba de manera totalmente diferente a como termina en el manga.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore y violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi y terror. El nombre “Elfen Lied” es alemán y significa “canción élfica”, su origen es el lied Elfenlied del compositor austríaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike. (Wikipedia")

Elfen Lied - Lucy

Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se interpone en su camino, hasta caer al mar... Al día siguiente acaba en una playa, donde Kouta y Yuka la encuentran y la alojan en su casa, Lucy no recuerda nada y se ha convertido en una inocente chica que ni siquiera sabe hablar.

Este anime es muy especial, empezando con el opening, uno de los mejores que he visto, donde se escucha una canción inolvidable llamada “Lillium”, que también tiene un papel importante en la historia, la letra está en latín y mezcla algunos pasajes bíblicos e himnos religiosos. En las imágenes que aparecen en el opening aparecen los personajes de la serie pintados con un estilo inspirado en el pintor simbolista Gustav Klimt.

Elfen Lied

Lucy es la primera diclonius, la original, las que nacieron después son “silpelit”. Todo comienza cuando ella escapa del centro donde la tienen recluida provocando una matanza, al ser herida en la cabeza mientras escapa pierde la memoria y se convierte en la dulce e inocente “Nyu” que convive junto a Kouta y Yuka, que la encuentran casualmente en la playa, ellos son una pareja de primos que tienen una relación más allá de la puramente familiar. Lucy tiene ciertos momentos en los que despierta y recupera la memoria, pero siempre vuelve a ser “Nyu”, que no sería capaz de matar ni a una mosca. Según va a avanzando la historia descubrimos el pasado de Lucy, de Kouta y Yuka y todo va encajando poco a poco creando una historia triste y muy dura, tan dura que hay algunas escenas muy difíciles de ver y digerir, no por lo gore que son, sino por la extrema crueldad que representan.

Pero Elfen Lied no tiene sólo extrema crueldad, también tiene momentos de comedia, de amor y de ternura, la ternura en medio de la crueldad más extrema es lo que caracteriza a este anime y por eso es tan impactante, además de por tener una historia inolvidable de nostalgia, tristeza, crueldad y amor.

10 comentarios:

MFAL dijo...

Me encanta Elfen Lied... me lo vi en 3 días y flipé, es la verdad.
Es tan violento y cruel... que te llega a las entrañas. Maravilloso, como su openning, y esa música... como bien dices será importantísima en la historia: una historia de amor y dolor.
Un saludo ;)

Tiexin 08 dijo...

Ummmm... que buena pinta tiene. No conocía esta serie y me has convencido, voy a verla a ver si es tan buena como pinta.

Lari ^^ dijo...

que bueno es, es genial!!!

vi el primer capítulo y pense que no me iba a gustar, no son de mi gusto los animes tan violentos, pero es que este es supremo xD

Lo más desconcertante de todo es terminar el episodio y que empiece la voz de Chieko Kawabe cantando Be your Girl, que no pega ni con cola xDDD Un opening todo molón y un ending de serie shojo común y corriente, bastante llamativo el rollo xD

Saludos :)

vamr dijo...

Hace mucho, cuando empecé a buscar anime por internet me enteré de este, pero un amigo me dijo que no le había gustado, ahora sé que nuestros gustos son muy diferentes y tal vez sí me habría gustado. Igual todavía es tiempo para verla y más porque sólo son 13 capítulos.

Tiexin 08 dijo...

Anoche vi el primer episodio de la serie. Es bastante gore y el primer episodio no cuenta mucho la verdad... supongo que mejorará en los siguientes.

Fantomas dijo...

No la conocía pero tiene buena pinta. A ver si uno de estos días me detengo a verla con calma.

Saludos!

Roy Ramker dijo...

Un gran anime, todos los que os animéis a verla, no desistís tras ver el primer episodio, que mucha gente lo deja por su exceso de violencia.

Otro punto de vista dijo...

Uno de mis preferidos, reúne muchísimas cosas. Yo la vi de un tirón, los 13 capítulos seguidos, me cautivo.
Un saludo a todos y a la anfitriona que tiene un blog de oro.

Radio dijo...

Patriii te acuerdas de mí?

Veo que el cambio ha sido para mejor... La verdad es que el servidor hoycinema tiene sus limitaciones... Yo también he pensado alguna vez en cambiarme...
Duro con el cine y con los blogs!
Un saludo de Chuspi.

blogs.hoycinema.com/unamusicadecine

IRIAN-HALLSTATT dijo...

De mis animes favoritos. La lobreguez psicológica de esta serie es de lo más turbador que he visto, no solo en el anime, sino en cine, etc.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions