Vampire Knight

sábado, 18 de abril de 2009

vampire-knight-guilty-op-large-06
Los vampiros siempre me han fascinado, cuando era pequeñita creía que un vampiro vivía debajo de mi cama y con 13 años empecé a escribir una historia de vampiros inspirada por Anne Rice y su Entrevista con el Vampiro, que en esa época me volvió totalmente loca. Con el paso de los años mi fascinación por los vampiros no ha disminuido, por eso, cuando leí que existía una anime llamado Vampire Knight pensé que tal vez me gustaría dependiendo de cómo tratara el tema vampírico, explotado hasta la saciedad, pero que si está bien contado nunca cansa.
 
Zero-Yuki
 
SINOPSIS
 
Lo único que Yuki recuerda de su infancia es que, perdida en el bosque mientras nevaba, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.
 
Yuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la clase diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Yuki siente un amor muy especial y profundo por Kuran Kaname, a la vez que le infunde gran respeto, por ser quien es, pero también siente un amor incondicional por Zero y demuestra que sería capaz de cualquier cosa para evitar que sufra. Kaname y Zero se odian pero tienen en común su amor por Yuki, además los dos ocultan secretos que poco a poco se irán revelando y cambiando el rumbo de la historia.  

Kaname-Yuuki

En Vampire Knight los vampiros son seres elegantes,  aristocráticos, melancólicos y con un lado oscuro (como todo buen vampiro). Los alumnos de la clase de día, sobre todo las alumnas, se sienten terriblemente atraídas por los chicos de la clase nocturna, aún sin saber cual es su verdadera naturaleza, ejercen sobre ellas una atracción irresistible, lo cual da lugar a situaciones que le ponen el punto de humor a la serie.

Desde el primer momento el personaje de Kuran Kaname me fascinó, es un vampiro de una familia muy importante dentro de su raza, un sangre pura, así que todos los demás vampiros de la escuela le obedecen, es el que mantiene el orden y colabora junto al director Cross para que los vampiros no muerdan a los humanos, para ello han desarrollado unas pastillas que pueden saciar la sed de sangre. Kaname es un vampiro triste, sus ojos reflejan un sufrimiento eterno cuya causa no conocemos hasta que se van desvelando los detalles de su historia.
 
Vampiro-manga
Zero odio a Kaname, por ser un vampiro y también en parte, por ese amor que Yuki siente por él, algo que Zero no puede entender por su desprecio a los vampiros, a los que considera monstruos, sin embargo tendrá que enfrentarse a lo que más odia desde dentro, luchando por conservar su humanidad y por no hacerle daño a Yuki.
 
Yuki, Zero y Kaname me parecieron los personajes más carismáticos que he visto en muchos años, sobre todo Kaname, un vampiro terriblemente atrayente. La historia nunca decae, ya que en los momentos más ligeros de la serie también se mantiene el interés, pero sin duda lo mejor fueron los últimos capítulos, en los que se empieza a desvelar una serie de misterios que dan un vuelco a todo y que te hacen adorar aún más a esos personajes atormentados. El final es muy emocionante, toda la verdad ha sido desvelada y comienza una nueva etapa dejando una puerta abierta a una continuación.

10 comentarios:

Battosai dijo...

Yo leo el manga y la verdad es que está bastante bien. El anime no creo que lo vea nunca.

Lari ^^ dijo...

Me alegro que te gustara, es genial ^^

ahora a por la segunda temporada ;)

babel dijo...

No conocía este anime, me pongo a ello. Me parece que compartimos esa afición por los vampiros...

Saludos!

HxC_Mara dijo...

Vi el primer capítulo pero no me acabo de convencer pero, le voy a dar otra oportunidad... :D

Por cierto... me tienes en segidores.. ! (^^)

Sara Elric dijo...

Hey, a mi también me encantó el anime de Vampire Knight! ^-^ y me había empezado a leer el manga, aún no lo he terminado, pero también está muy bueno, y con más detalles ke el anime.
Solo ke a diferencia de ti, a mi me gusta más Zero ke Kaname jeje =P es ke en lo personal a mi me llama más la atención él.Pero bueno, cada kien sus gustos ^-^
Y ahora ke estoy aprendiendo a hacer cosplays, kiero ver si luego me hago cosplay de Yuki =D es ke me gustó mucho el uniforme de los de la clase diurna, esta genial no?
Ah, y me gustó mucho tu Blog =)
a ver si luego te pasas por el mío

Simone B. dijo...

Que buena pinta tiene éste anime,creo que voy a ponerme con él.Y yo tb tuve mi etapa Anne Rice!!, me leí seis de sus libros de vampiros, son todos muy buenos.

Pablo dijo...

Mi querida Patri
Cuanto tiempo sin verte
Y menudo cambio has dado al blog
tan grande que incluso me has eliminado de tus amigos
lo mio por desgracia todo sigue igual
Un beso
aunque quiza me lo niegues.
Pablo........

MFAL dijo...

Me has dado muchas ganas de ver este animé, había escuchado algunos comentarios, pero las imágenes que has elegido y tus comentarios me han llamado más la atención, gracias pro la recomendación... bueno, sumo un animé más... a ver cuando me da tiempo de verlos todos!!
Los iré comentando en el blog a medida que los vea, saludos ;)

yuki dijo...

hay a mi me encanta el anime de vampire knight igual me encanta kaname ... me gusto que yuki se ahiga quedado con kaname pero estaba medio confundida yuki como que al finalno estaba muy conbencida yuki d que se queria ir con kaname .... ademas yuki nole demostraba tanto el amor por kaname y el si se lo demostraba mucho ... pero bueno en fin si sabes si va a seguir la siguiente temporada hay si me puedes habiasar porfa ... por que se termino como en una continuacion .. ok gracias ... bay bay

natzuky dijo...

kaname es un de los mas guapos igual k zero y rido

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions