La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

miércoles, 8 de abril de 2009

[82] La Invasión de los Ladrones de Cuerpos - 1956

The Invasion Of The BodySnatchers es una de esas películas de ciencia ficción de los 50 que se ha convertido en un film de culto a pesar de los errores que tiene su trama y la falta de lógica de algunos elementos de su historia.

Miles es un médico al que vemos al principio de la película llegando a una comisaría desesperado y gritando que no está loco, así comienza a contar la historia convirtiendo a toda la película en un flashback. Todo comienza cuando Miles empezieza a notar cosas raras en su pueblo, investigando, él y su amada Betty descubren que todos sus vecinos y amigos se han convertido en seres incapaces de sentir emociones a pesar de conservar el mismo aspecto físico, la transformación se  realiza a través de unas vainas de las que "nace" el nuevo cuerpo clonado del ser humano en cuestión. Poco a poco todos se van convirtiendo menos el doctor y Betty que consiguen huir de la ciudad.

En muchas ocasiones la película es algo pesada y hay escenas totalmente innecesarias que no aportan nada y que hacen que el ritmo sea un auténtico desastre, los actores están aceptables para una película de esa época y por lo demás poco hay que destacar, si es un film de culto es por la inquietante historia que nos cuenta y tal vez por su "subliminal" mensaje político.

Hay muchas interpretaciones relacionadas con esta película que la sitúan como un film de propaganda anticomunista, hay que comprender que se realizó en la época de la guerra fría y ésta no fue la única película de los 50 a la que se le acusó de esto, en otros muchos films de ciencia-ficción aparecían extraterrestres malvados que venían a invadir la Tierra imponiendo sus ideas, la mayoría de ellos venían de Marte, el planeta "rojo" casualmente, estableciendo una analogía entre la amenaza exterior de los extraterrestes que quieren destruir la humanidad y los comunistas.

No se si esta película se hizo con fines propagandísticos o no, aunque todo parece apuntar a que sí. Independientemente de la intención política, me parece una idea estupenda: es aterrador que tus propios amigos, familiares y vecinos sigan siendo los mismos pero pierdan su capacidad de sentir emociones, y nos plantea un dilema: ¿si nos dieran la oportunidad de vivir sin sentir nada lo aceptaríamos? Sería el final del sufrimiento y el dolor pero también del amor, la emoción y todo lo que nos hace humanos. Yo tendría clara mi respuesta y tu?

3 estrellas

4 comentarios:

Shandaia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
satrian dijo...

Sin sentimientos,no hay humanidad, para mí clarísimos, pero en esta vida siempre hay dos caras, si quieres los sentimientos positivos deberás sobrellevar los negativos, los unos sin los otros acabarían por no tener sentido, no significar nada.

MFAL dijo...

Parece una frase trillada pero es lo que pienso: El dolor te hace mas fuerte. Sin emociones, sin sentimientos, sin dolor, no estaríamos vivos. Me ha gustado tu reflexión. Un saludo

Ransil dijo...

¡Hala! ¡Qué clasicazo! *_*

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions