Tropic Thunder

miércoles, 18 de marzo de 2009

 

tropic-thunder-poster

En general, la comedia estadounidense no destaca por su calidad (en el cine), sino por todo lo contrario, normalmente nos vienen de allí películas con humor escatológico, muy infantil o muy provocador pero sin sustancia.

Después de ver Tropic Thunder no puedo evitar pensar en esta serie de películas que empezaron con Scary Movie, ya que Tropic Thunder es también una parodia, pero que está a años luz de "Scary Movie", "Epic Movie", etc, claro que tampoco hace falta hacer Ciudadano Kane para mejorar estas películas.

Tropic Thunder es una comedia con un argumento sólido, no es una serie de gags como suelen ser las comedias que he mencionado antes, y demuestra que se puede hacer humor, buen cine y parodia al mismo tiempo sin caer en el ridículo.

Tropic Thunder no es perfecta, por supuesto, pero hay algunos momentos que rozan la perfección, y en todos ellos está Robert Downey Jr. que hace una interpretación genial. En el lado opuesto está Jack Black, que como siempre, está algo pasado de la raya (nunca mejor dicho).

Pero en general es una película que merece la pena ver, se rie de la industria de Hollywood, de los oscar, de los actores...  y hay unos cuantos cameos bastante divertidos, aparte del papel que hace Tom Cruise, que aunque no es santo de mi devoción en esta película hay que admitir que está divertido verle con esa caracterización a lo "Torrente".

tropic_thunder14

El Director

Ben Stiller es más conocido por su faceta como actor y por ser uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos, sin embargo, ha dirigido ya 4 películas: Reality Bites (la película insignia de la "generación X"), Un loco a Domicilio, Zoolander y Tropic Thunder.

Además de Tropic Thunder, sólo he visto Un loco a domicilio, que está bastante infravalorada, o tal vez yo tengo buen recuerdo de ella porque la vi siendo una tierna adolescente y mi extraño gusto por Jim Carrey también influyó en que la viera con buenos ojos.

De Zoolander he leído bastantes buenas críticas, y es también una parodia, pero del mundo de la moda, habrá que verla para tener una opinión más acertada sobre el trabajo de Ben Stiller como director.

 

 

Por último, quiero lanzar una pregunta a quien ponga los títulos de las películas en español: ¿qué tenía de malo el título de Tropic Thunder? por qué añadir la coletilla "una guerra muy perra"? por que? Nunca entenderé el por qué de estos títulos tontos!

Curiosidades

  • Jack Black rodó la mayor parte de la película con algunas costillas rotas.
  • El personaje de Kirk Lazarus era en un principio irlandés, fue Robert Downey Jr. quien pidió que se le convirtiese en Australiano, ya que le era más fácil imitar ese acento.
  • La inspiración de Tropic Thunder se remonta a 1987, cuando Stiller actuó en El imperio del sol, de Steven Spielberg.
  • Los realizadores encontraron en Texas a Bertha, el búfalo de la India que monta el personaje de Black, y la llevaron al set en un avión especial. Sin embargo, a mitad del rodaje, todo el mundo se llevó una gran sorpresa, el cuidador llamó y dijo que Bertha no podía trabajar porque había parido una cría. En honor a Jack Black, la llamaron “Little Jack.”
  • Estaba previsto que Owen Wilson apareciera en el filme, sin embargo el rodaje coincidió en el tiempo con su recuperación después del intento de suicidio y no pudo asistir.

Curiosidades sacadas de CINeol

6 comentarios:

Tiexin 08 dijo...

Esta peli la tengo pendiente de ver. Y ahora después de leer tu post, hay mas ganas. Este puente intentaré verla.

satrian dijo...

Un loco a domicilio, cuela, pero zoolander, no por favor, ahorrate tiempo y disgustos.

Lari ^^ dijo...

yo es q este tipo de pelis... no son lo mio xDD

Ixowa dijo...

Me pensaré lo de Zoolander jeje, pero aunque sea solo por curiosidad algun dia la veré.

Lari: a mi este tipo de pelis no me suelen gustar tampoco por Robert Downey Jr. me encanta! tal vez por eso me gustó más jeje

Gine dijo...

De acuerdo contigo... la vi hace ya unos mesecillos y me convenció. Seguramente porque todo lo que hace Robert Downey Jr (o la gran mayoría) me convence.

Sobre Zoolander me esperaba una buena película debido a alguna que otra crítica y la verdad es que me decepcionó, me pareció una comedia Ben Stiller más, bastante inferior a Tropic Thunder. Aunque hay que reconocer que tiene algun que otro puntazo.

Saludos

RIDLY dijo...

de esta pelicula no me esperaba todas las cosas que vi , para recordar , a tom cruise y a dwney jr, y en fin toda la pelicula , no me arrepiento de estar aquel dia en el cine ...

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions