My Sassy Girl

viernes, 13 de marzo de 2009

[88] My Sassy Girl - 2001En Oriente las historias, la cultura y la manera de ver la vida debe ser muy diferente al nuestro, cuanto más cine oriental veo más pienso en ello. Las películas de amor están muy trilladas en occidente y sobre todo en USA que es del país del que más  cine nos llega, sin embargo al ver cine romántico oriental me encuentro con un mundo totalmente nuevo, son historias contadas de una manera totalmente diferente, con mucho más lirismo, originalidad y belleza, son una delicia.

Todo comienza cuando un estudiante coreano conoce a una chica que va borracha en el metro, ella se desmaya y por una serie de circunstancias los pasajeros creen que él es su novio, por lo que él (que es un buenazo) se la lleva a cuestas hasta un hotel para que duerma alli, a partir de ahí comienza una extraña relación de amistad entre ellos, en la que él hace todo lo que ella quiere, según va avanzando la película se van dando diferentes situaciones, algunas de ellas rocambolescas, hasta que todo culmina con un final... del que tan sólo diré que es maravilloso, genial, inesperado y que convierte a la película en una maravilla difícil de olvidar, gracias a que comienza como una pequeña y graciosa historia que se va convirtiendo en una gran aventura de amor y casualidades que culmina con un apoteósico final con el Canon de George Winston de fondo.

Las comedias románticas son un "producto" devaluado por culpa de las películas tontas de este género que se hacen en Estados Unidos, todas son predecibles y ñoñas, todo lo contrario que My Sassy Girl, que es, de lejos, la mejor comedia romántica que he visto y una de las mejores películas de amor.

En 2008 se hizo un remake en Estados Unidos con Elisha Cuthbert y Jesse Bradford, del que sólo he visto el trailer, pero creo que es suficiente para decir que no tendrá ni punto de comparación con la original.

4 estrellas

No he encontrado el trailer con subtítulos en español, pero aquí dejo una escena que no necesita subtítulos y es una de las mejores, aunque para entenderla es mejor conocer lo que ha pasado previamente:

Después de varias semanas sin saber nada de ella, el chico recibe una llamada de la chica diciéndole que tienen que celebrar que hace 100 días que se conocieron, le pregunta que es lo que le parecería más sexy en una chica y él dice: "verla tocar el piano" y ella le pregunta: "cuál es tu canción favorita" y contesta "Canon in C de George Winston" después de ésto ella le comenta que lo único que tiene que hacer es llevarle una rosa. Tras la conversación telefónica él se prepara para verla, pero como siempre se le humilla públicamente y le obliga a hacer cosas extrañas, se pone una gorra y una máscara para que no le conozca nadie y se dirige a verla....

 

Algo que no quería dejar de comentar es que esta película no se ha editado en España, una auténtica pena, ¿por qué no nos llegan películas como estas y sin embargo nos llega toda la bazofia de Estados Unidos?? Por suerte, gracias a internet conocí su existencia y gracias también a internet la he podido ver.

Curiosidades de My Sassy Girl:

  • La melodia del movil de protagonista es la musica del Pac-Man original ( la que aparece cada vez que te pasas un nº determinado de fases )
  • En la película, Gyeon-Woo presenta un guión a Shin Cine (la misma productora de "My Sassy Girl") y sugiere que Han Suk-yu y Shim Eun-ha interpreten los papeles principales (Ambos actores famosos de Corea).

8 comentarios:

Maedhroz dijo...

Buena reseña, la verdad es que "My Sassy Girl" es un imperdible del cine de Oriente.
Felicitaciones por tu Blog.

Otra de las curiosidades de la película es que parte del guión está basado en las historias anónimas que un joven subía a internet.

Saludos.

Xavier Vidal dijo...

Me pregunto cómo puedes acceder a este tipo de pelis... me muero por verlas!!!
Seguro que es muy buena, y seguro que la concepción oriental sobre el cine es muy diferente. Me declaro un enamorado de Miyasaki, Chang-Wook, Kitano, Kore-eda, Ki-Duk, Yimou, Kar Wai y otros tantos, pero mis conocimientos sobre cine asiático son nada a comparación tuyo. Felicidades!

Espero tu participación en LA PELÍCULA DE LA DÉCADA. Más info:
http://cachecine.blogspot.com

(seguro que votas a El viaje de Chihiro,jj)

Saludos! Sayonara!

Ixowa dijo...

Maedhroz: Gracias ^^ Si, ya sabía eso de que está basado en las historias anónimas que un chico subía a internet, eso le da otra dimensión a la película.

Xavier: No creas que se tanto sobre cine oriental, acabo de empezar a descubrirlo, todavía me queda mucho por descubrir. My Sassy Girl la conocí por un blog que hablaba de ella y me la bajé, porque de otra manera sería imposible verla. Ahora voy a a tu blog a ver lo de la película de la década jeje

Saludos!!

vamr dijo...

Bien, pues ya la estoy descargando, te diré si me gusta o no. Las películas gringas se preocupan más por lo comercial, lo bueno que tenemos acceso al mundo para descargar lo que queramos. :D

vamr dijo...

Pues ya la estoy bajando a ver qué tal. Por lo general me gustan las películas orientales, los gringos hacen todo muy comercial.

vamr dijo...

Ja ja, no me di cuenta de que el otro comentario sí se había enviado. :P

Ya vi la película, me encantó, la primera parte estuvo rara, pero después va ganando más emoción la trama. Está un poco larga, pero sin ese preámbulo la segunda parte no tendría sentido. Que bueno que escribiste sobre la película, si no no la habría conocido.

IRIAN-HALLSTATT dijo...

Sin duda, entre mis 10 films favoritos. He debido verla unas 12 veces o así. Destacar también como la trama va derivando de la comedia al drama más reflexivo. Como has dicho, el final inolvidable.

transfir dijo...

Totalmente deacuerdo con lo dicho en la reseña. Y coincido, lo que hizo Yann Samuell es simplemente un sacrilegio. Menos mal que no se animaron a con los films de Kurosawa... Por si no lo tienen les paso el link a esta peli subtitulada
http://www.youtube.com/watch?v=EbybAcvmVG8
Otra muy buena es Hotel tiempos felices (Happy Times) de origen chino. Sdos y buen cine para todos

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions