II Salón del manganime y la cultura japonesa

martes, 17 de marzo de 2009

Este fin de semana se celebró la segunda edición del Salón Manganime y de la Cultura Japonesa en Alcorcón y aproveché para ir, ya que ultimamente me estoy iniciando en el mundo otaku, que me parece fascinante.

Mi primer salón manga fue una experiencia muy divertida, cuando llegamos acababa de empezar el concurso de Cosplay, me sorprendió lo trabajados que estaban los trajes de los cosplayers, algunos eran unas verdaderas obras de arte y sobre todo me sorprendió cómo algunos interpretaban el papel del personaje del que iban caracterizados en todo momento, incluso cuando creían que nadie les miraba, tal era el caso de una chica que iba vestida de un personaje del anime/manga Death Note, el carismático "L", uno de los personajes que mas me gustan de los que he visto en el anime.

En el evento, aparte del escenario donde se celebró el concurso de cosplay había una zona de videojuegos y otra de juegos de mesa para echar unas partidas de rol o a otros juegos.

Para calmar el hambre se podían comprar unos envases de ramen, la versión japonesa de una sopa de fideos chinos, para llevar o para hacer allí mismo por solo 2€ con diferentes ingredientes a elegir.

Tras comerte tu ramen podías dar una vuelta por los diferentes stands colocados alrededor de la sala donde se podían comprar camisetas, figuras, mangas y todo tipo de productos relacionados con el mundo otaku.

Yo me agencié un par de mangas: el número 1 de Death Note y como me apetecía leer algo nuevo me compré el número 1 de Lost + Brain, un manga de 3 tomos que tiene bastantes similitudes con Death Note, de hecho he leído en algún blog que es un plagio jeje.

En la parte de arriba había una pequeña exposición de figuras hechas con plastilina y de material antiguo de Dragon Ball. Las figuras de plastilina me encantaron, sobre todo la de El Cuervo, y pensar que estaban hechas con plastilina normal de la que usabamos todos cuando eramos pequeños...

También me encantó la persocon que estaba en uno de los stands, la podéis ver abajo en una de las fotos, era la del pelo azul, la hice una foto con dos chicas que iban de Chii, como molaban!

En fin, espero poder ir a muchos más salones manga y seguir sugiriéndome en este maravilloso mundo otaku.

3 comentarios:

Lari ^^ dijo...

Q suerte!!

Iniciandote en el mundo otaku y ya fuiste a un salón del manga, aunque sea pequeñito, q envidia TT

Me alegro que te lo pasaras bien, a ver si te sigues animando a ir a esas cosas ;)

Los cosplay la verdad es q se ve que estaban bien hechos, la gente se los curra mucho.

Saludos ^^

PD: Me alegro que te gustara Vampire Knight ^^

RIDLY dijo...

muy buenas las fotos , eras tu la chica de los fideos=???, pronto espero ir a uno y presentar mi fanzine , asi que la proxima quizas podamos ir en grupo , dale gracias a la maestra lari san y su comic party , sin ella no me abria animado

Ixowa dijo...

No sé a quien te refieres con la chica de los fideos o_O pero yo no salgo en las fotos XD

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions