Death Note

lunes, 23 de marzo de 2009

death note

SINOPSIS (wikipedia)

Light Yagami es un estudiante japonés con la mejor nota de todo el país. Un día que se encontraba aburrido en la escuela encuentra por casualidad un cuaderno en cuya portada pone DEATH NOTE (cuaderno de muerte) con instrucciones de uso en las que se dice que escribiendo el nombre de una persona de la que se conozca el rostro, ésta morirá de cualquier causa que se especifique entre los siguientes 6 minutos con 40 segundos, sino se especifica simplemente muere de un ataque al corazón 40 segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el cuaderno.

Al principio Light es escéptico con la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, que es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia.

Light Yagami

MI OPINIÓN

Este es uno de los primeros animes que vi y me fascinó desde el primer segundo del opening del primer capítulo (ver video abajo).

La primera parte de Death Note es genial, me encanta el duelo intelectual entre Light/Kira y L/Ryuzaaki, son dos personajes con muchísimo carisma, sin embargo, la segunda parte la historia, sin dejar de ser buena, se hace más floja.

SPOILER > La muerte de L era algo totalmente inesperado y creo que provoca que la serie pierda muchísimo, ya que era el principal personaje junto a Light y su ausencia deja un vacío en la historia que no se puede llenar por su personalidad excéntrica, su inteligencia y su manera de enfrentarse a Kira/Light tan ambigua a veces. < SPOILER

L

Light es un chico que adquiere un poder propio de un dios (matar a quien quiera tan sólo escribiendo su nombre) y se convierte en una persona megalómana, él mismo dice que va a ser "el dios del nuevo mundo", cree que hace el bien porque asesina a criminales, pero también provoca muertes de personas que no han cometido ningún crimen simplemente porque se interponen en su camino.

Es una manera de plantear lo que significa la pena de muerte aderezado con unos toques religiosos, que se ven a lo largo de toda la historia: crucifijos, angeles, una escena impactante en la que "L" le lava los pies a Light y muchas más referencias que le dan una dimensión mucho más profunda a la historia de lo que pudiera parecer a simple vista.

La visión que tiene Light Yagami de un nuevo mundo en el que no existan los criminales porque todos han sido exterminados por Kira es utópica a la vez que terrorífica, ya que, supuestamente los crímenes no existirán por el miedo de la humanidad a ese nuevo dios llamado Kira que tiene el poder de acabar con la vida de cualquiera.

El manga en el que se basa son 12 tomos, de momento sólo he leído el primero pero parece que el anime es bastante fiel, aunque según tengo entendido hay algunas variaciones en el final.

Sobre el guionista del manga, Tsugumi Ōba, hay diferentes rumores, se dice que es el seudónimo de algún otro autor más famoso, también se especula que la personalidad de "L" está basada en él mismo guionista que escribe en cuclillas, es amante de los dulces y pasa el día y la noche pensando. Nunca ha sido visto en público y también se rumorea que puede ser una mujer, por el avatar que utiliza cuando hace comunicados de prensa. También podría ser que todo esto sea una historia montada para dar más misterio a la obra y al autor, pero tiene su encanto ^^.

10 comentarios:

vamr dijo...

Este es uno de mis animes favoritos, y la vi al ritmo que la sacaban en japón. Imagínate el mono que me dejaba cada capítulo y tener que esperar una semana para ver el siguiente. Me gustó el review, no me había fijado en los detalles cristianos que tiene la serie, ciertamente lo de lavarle los pies a kira tiene mucho que ver con esa religión, pero en su momento no lo interpreté así.

Saludos.

LMS dijo...

Um anime simplesmente sensacional acabou de estreiar no canal Animax aqui xD
Ja tinha acompanhado antes pq realmente a melhor versão é a japonesa XD
Muito legal o blog gostei mesmo parabens \o

Zeta San dijo...

-Death Note es una de las pocas series de na nueva era que me a gustado de verdad, aunque debo decir que la segunda parte no me parecio tan buena como la primera, no por eso deja de ser una muy buena serie, lo de los de talles religiosos me parecieron bastante no torios pero la verdad no les hice mucho caso... En la escala Simpson del 1 al 10, siendo 1 la calificacion mas baja y 10 la mas alta, le doy un 9!

MFAL dijo...

Death Note es un anime grandioso, fuera de serie.
Pero como bien dice Zeta San la segunda parte decae un poco.
Hasta el episodio 25 (el verdadero final para mi) es excelente: un 10.
En mi blog estoy analizando capítulo a capítulo por si te interesa pasarte, luego también te agregaré a mis links; que me ha gustado el blog.
Un saludo

Lari ^^ dijo...

Que bueno que la vieras!!
Death Note es sencillamente impresionante!

Comparte totalmente contigo que el "cambio" que se produce fue para mal. Todo decae a partir de ahí, ya que después de un enganche tremendo a toda la historia, hace que pierdas las ganas de seguir porq vamos... un personaje no le llega al otro ni a la suela de los zapatos xD

Sobre lo del mangaka lo desconocía, pero tiene pinta de que es solo cuestión de promoción.

Saludos ^^

HaChe dijo...

Yo vi algún capítulo suelto, el gran forofo es mi hermano, pero tengo intriga por saber si alguien vio la película que sacaron sobre el anime y qué tal está...

MFAL dijo...

Las películas son muy pero muy malas, yo no te las recomiendo, vamos...
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

Kira es la justicia ;)

Ixowa dijo...

Vamr: a mi me llamaron mucho la atención esas referencias religiosas porque nunca lo había visto antes en un anime y me pareció curioso.

MFAL: Para mí el episodio 15 también es el verdadero final. Me he pasado antes por tu blog pero no me ha dado tiempo a dejarte ningun comentario, ahora lo miraré con más calma :)

Lari^^: parece que todo el mundo opina igual sobre el capítulo 25, se te quitan las ganas de seguir la historia y se queda un vacío en la serie irremplazable.

Las películas no las he visto pero tampoco me apetece mucho, porque en acción real seguro que pierde muchísimo la historia, además he visto algunas imágenes y no parecen muy prometedoras jeje

Saludos a tod@s!

Tiexin 08 dijo...

Este anime lo tengo pendiente de ver y solo oigo y leo buenas críticas de el.
Ahora tengo más ganas de verlo!!.

atajar dijo...

me gusta mucho tu blog intercambiamos enlace? un saludo nos leemos

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions