Hugh Jackman, casi la única sorpresa de los Oscar

martes, 24 de febrero de 2009

A Hugh Jackman por aquí sólo le conocemos por sus papeles de Lobezno o de guaperas "rudo" enamorado en Australia, mi concepto de él no iba más allá del típico actor guapo que aún no ha demostrado su valía. Pero después de verle en los Oscar, conocí a un nuevo artista, dotado para el espectáculo y concretamente para el musical, ¿para cuándo un musical en el cine para Hugh Jackman?

Eché de menos algún número musical más de Hugh, pero eso hubiera alargado demasiado la gala, de todas formas con lo que hizo ya le sirvió para dar a conocer de una manera más internacional sus dotes para el musical. En Estados Unidos ya se conocía esa faceta suya, ya que ha presentado 3 años seguidos los premios Tony y por su presentación consiguió un Emmy, además ha participado en el musical de Broadway "The Boy from Oz", o sea que experiencia no le falta.

Este es el número inicial con el que se abrió la gala, es genial sobre todo la parte en la que Anne Hathaway hace de Nixon y la parte de The Reader.

Así que para mí Hugh Jackman fue la mayor sorpresa de la noche porque lo demás estaba previsto, salvo el premio a la película de habla no inglesa, que se lo llevó la japonesa y todo el mundo esperaba que fuera para La Clase o Vals Con Bashir y el de mejor actor que se le llevó Sean Penn, siendo el favorito Mickey Rourke, además seguramente esta era su única oportunidad de conseguirlo.

Lo de Penélope no fue sorpresa, como tampoco me sorprenden las reacciones en este país, que son de dos tipos: exaltación patriótica exagerada o insultos de todo tipo para Penélope... y ni una cosa ni la otra, pero en fin... así somos los españoles.

Sobre Slumdog Millionaire... estaba claro que triunfaría en los Oscar, aunque para mi gusto es una película bastante simplona y que no aporta nada al cine, pero en estos premios suele estar por encima la correción política antes que la calidad cinematográfica, por eso los Oscar sólo deben ser tomados como lo que son: un espectáculo.

El número musical con Beyoncé estuvo bastante bien, sobre todo la parte de Grease, aunque para mi gusto sobraba la aparición de los chicos de High School Musical y los de Mamma Mía!.

2 comentarios:

Gine dijo...

Totalmente de acuerdo... Hugh Jackman sorprendió a propios y extraños... y sin duda el primer video el mejor...
Y sí del segundo también me sobran los chicos de High School Musical.

Sobre los premios bastante previsibles todo...parecia más una publicidad de Hollywood para Bollywood y Japón que otra cosa...

Saludos

Lari ^^ dijo...

Es verdad que Hugh Jackman estuvo genial, yo no sabía que hiciera musicales ni nada, así que me sorprendió mucho cuando lo vi cantnado.

En mejor actor esperaba que se lo llevara Brad Pitt (la esperanza es lo ultimo q se pierde xD), pero bueno, Sean Penn era mi segunda opción.

Sobre Slamdog Millionare... pues no me gustó mucho así que tanto Oscar me parece exagerado... pero como dijiste, esas cosas son así.

Saludos ^^

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions