The Wrestler (El Luchador)

jueves, 15 de enero de 2009

[79] The Wrestler - 2008Una historia sobre el éxito y el fracaso siempre suele funcionar porque nos gusta ver los contrastes y las vueltas que puede dar la vida, y nos gusta ver que las estrellas también pueden ser infelices como nosotros aunque hayan tocado de cerca el éxito.

The Wrestler refleja la historia de un luchador del wrestling americano que tuvo un gran éxito en los 80 y que tras sufrir un infarto debe retirarse por consejo de su médico.

En esta película vemos retratado un ambiente sórdido y oscuro en el que se mueve el luchador, somos testigos de la soledad que le rodea cuando se retira y de cómo busca aliviar esa soledad intentando reconciliarse con su hija, con la que tiene una relación extremadamente difícil. En una bailarina de strip-tease encuentra una amiga, confidente y quizás algo más en ella se intenta apoyar cuando lo de su hija sale mal y no tiene a nadie más.

El film transmite muy bien esa soledad y la tristeza de verse en una situación tan alejada del éxito del pasado, las escenas en la carnicería despachando comida a clientes de un supermercado es brutal y hace que entiendas muy bien la decisión final del protagonista.

En cuanto a la interpretación de Mickey Rourke, que se puede decir, está perfecto, este el papel de su vida, no sólo porque supone su resurreción en el mundo del cine sino también porque es y probablemente será la mejor interpretación que realizará en su vida, es evidente que ese personaje era para él, ya que tiene muchas similitudes con lo que ha vivido este actor y eso se nota en el resultado final, que es realmente bueno, si no se lleva el Oscar va a estar muy muy cerca.

Y para acabar he de atreverme a decir que The Wrestler no tiene nada que envidiar a  Toro Salvaje y creo que no exagero.

Mi nota: 4 estrellas

Compartir

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions