Soy un Cyborg

jueves, 22 de enero de 2009

[77] Soy un Cyborg - 2006 Young-Goon está encerrada en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg y sólo se alimenta de pilas y busca el sentido de su existencia, alli conoce a un chico que suele llevar una máscara e iniciará con él una amistad especial.

En cuanto vi el cartel de esta película supe que era especial y al leer el argumento no pude esperar más tiempo para verla, temía que me decepcionara porque tenía bastantes expectativas y eso no suele jugar a favor de la película, sin embargo no me decepcionó sino todo lo contrario, he descubierto una película extrañamente hermosa, delirante y bella a la vez, con algún momento bajo hacia la mitad pero que se compensa con escenas tan mágicas como la del chico abriendo la puerta en la espalda de la protagonista o enseñándole a comer ante la atenta mirada de todos los pacientes del psiquiátrico.

A lo largo de la película vamos conociendo algunos pacientes que nos deleitan con sus locuras, Park Chan-Wook nos lleva dentro de las alucinaciones de algunos de ellos haciendo que a veces todo sea mágico y disparatado, llegando a sentir una gran empatía por los "enfermos", es la conmovedora locura de unas personas que ven el mundo de diferente manera que los demás.

La historia de amor de los protagonistas es tan lunática como ellos y tan conmovedora como inventar un megatron de arroz para que la chica a la que quieres vuelva a comer y no se muera. Ver una historia de amor contada de otra manera a lo habitual siempre se agradece y desde luego esta película tiene de todo menos convencionalidad y normalidad, se sale de todos los cánones o "reglas" no escritas del cine, te hace sentir feliz y loco durante un rato rompiendo esquemas.

Mi nota:

4 estrellas

Compartir

2 comentarios:

babel dijo...

Me gustó mucho esta película, que técnicamente está a la altura de lo que el director acostumbra: una deslumbrante fotografía, impresionante montaje, buena actuación de los dos protagonistas y unos personajes secundarios cuidados en los detalles, bien dibujados y realmente únicos.

Saludos!

Betomovies dijo...

Una cyborg incontrolable en sus ansias de escapismo, y para colmo sin manual
El surcoreano Park Chan-Wook deja el tema de las venganzas y nos presenta una cinta con cine “raro” que indirectamente deja de fondo un mensaje reflexivo sobre cómo a veces el ser humano rehúsa su condición de tal hasta el punto de perder la cordura en la búsqueda de una salida escapista a su triste realidad.
El director oriental despliega para ello cine poco convencional, de ese tipo que le causa simpatía y comicidad a algunos por su desequilibrado desarrollo y que les irrita a otros por no seguir precisamente las convencionales estrategias narrativas.
De a ratos se asemeja a una comedia seudoromántica, en otros pareciera ser más un sentido drama sobre escapismos, en otros hay rienda suelta a la fantasía más trastornada.
La película es un delirio, y nunca mejor utilizado el calificativo ya que el director nos empapa de una cinta que se desarrolla en un manicomio, detallándonos en forma realista las vivencias más disparatadas que despliegan un grupo de afectados mentales cuyas existencias están absolutamente desbocadas. En especial seguimos las circunstancias propias de una adolescente con una psicopatología muy particular, la de creerse ser un cyborg.
El filme no posee una historia con un hilo muy lógico que digamos. Mas bien se parece a una retahíla de situaciones sin ton ni son, a tono con el carácter insano que se respira dentro del psiquiátrico, escenario principal donde se despliegan las alternativas.
Pero si hablamos de escenarios, tenemos que decir que la impronta estética de esta película es sumamente atrayente, con muchos paisajes surrealistas y pocos pero conseguidos efectos especiales para dar vida a la esquizofrenia imperante.
Una cinta llamativa en su alboroto psíquico, psicótica, con atmósfera alucinógena, con un guión original y enfermizamente excéntrico no apto para cinéfilos conservadores
5/10

Saludos!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions