Las mejores películas que he visto en 2008

martes, 6 de enero de 2009

Ahora que todo el mundo está haciendo repasos del año que dejamos atrás, yo también me he decidido a hacer un repasillo a los estrenos que ví el año pasado y hacer una lista de los que más me gustaron. Seguramente habrá películas mejores que estas pero que no tuve oportunidad de ver, fue un año un poco escaso de buen cine.

Estas son las 5 películas de 2008 que más me gustaron:

VickyCristinaBarcelona

5. Vicky Cristina Barcelona: como escribí en mi opinión sobre ella en este mismo blog, lo que más me llamó la atención fue Penélope Cruz, su interpretación, su sensualidad y su personaje. Por lo demás, no llegó a ser tan buena como otras obras de Woody Allen, pero se puede ver tranquilamente.

4. Escondidos en Brujas: para mí, una de las agradables sorpresas de 2008, un film muy interesante con unas interpretaciones muy curradas, sobre todo por parte de Colin Farrell y Brendan Gleeson,  tremenda la escena del parque...

[67] Wall-E - 2008

3. Wall-E: últimamente las películas de animación de Pixar y Disney la verdad es que me aburren ya porque repiten la misma fórmula una y otra vez, pero Wall-E fue un soplo de aire fresco, toda la parte muda es genial.

[68] Quemar después de leer - 2008

 

2. Quemar después de leer: otra comedia en estado puro de Los Coen, un Brad Pitt demostrando sus mejores dotes de comedia, en general una comedia de las que ya se hacen pocas, ingeniosa, liante y con el típico y genial toque Coen.

[69] El Caballero Oscuro - 2008

1. El Caballero Oscuro: no me suelen apasionar las películas de superhéroes o basadas en cómics, pero hay que reconocer que El Caballero Oscuro está por encima de las típicas producciones en este terreno, en gran parte gracias a uno de los mejores villanos del cine.

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Sólo he visto la 2 y la 1, pero disfruté mucho con las dos.

Un saludo

Luigi De Angelis S. dijo...

Algunas de las películas que indicas no las he visto.

La que más me gusta de tu lista es WALL-E, sobre todo porque creo que estoy enamorado de EVE.

Saludos,

David C. dijo...

Quemar después de leer le han dado duro acá en Perú. Sin embargo la vi la semana pasada y la verdad que me gusto. Saludos.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions