The It Crowd

sábado, 24 de enero de 2009

main

The It Crowd es una sitcom británica que se centra en tres personas que trabajan en la sección de IT (Information Techologies) de una gran empresa de Londres, dos de ellos son geek informáticos y su jefa es una mujer que no tiene ni idea de informática.

Moss y Roy son los dos informáticos, unos "nerds" en estado puro, marginados en la empresa que trabajan, su lugar de trabajo es un sótano desordenado y sucio al que nadie baja nunca. Con dos preguntas arreglan casi todos los problemas informáticos de la empresa "¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?" y "¿Estás seguro de que está enchufado?". Jan es una mujer que se incorpora al departamento tras poner en su currículum que tenía amplios conocimientos de informática sin tener realmente ni idea.

La emisión va por la tercera temporada, cada una de las anteriores tiene 6 capítulos cada una, son pocos pero merece la pena, es un soplo de aire fresco a las típicas comedias de situación americanas que estamos acostumbrados. Se hizo un remake en USA pero no tuvo éxito, no la he visto pero me imagino que no funcionó porque sin el humor inglés esta serie sería otra cosa muy diferente.

Para quien no esté acostumbrado al humor inglés (y no me refiero a "Benny Hill") tal vez al principio cueste pillarle el gusto pero en un par de capítulos te conquistará con un humor mucho más bestia y absurdo que el típico humor americano que suele ser bastante simple salvo algunas excepciones.

Y, como siempre, en V.O.S. se disfruta el doble por supuesto.


http://es.wikipedia.org/wiki/The_IT_Crowd
http://www.channel4.com/programmes/the-it-crowd

Compartir

4 comentarios:

hesisair dijo...

Magnífica serie, divertidísima y con muy mala leche.De lo mejorcito en una época en que las comedias están muy devaluadas.
Por si no la has visto, también inglesa, "Coupling". No te decepcionará.

Ixowa dijo...

Pues me voy a poner a buscar Coupling, la verdad es que de series inglesas sólo conozco de The It Crowd y es genial, a ver que tal la que me recomiendas. :)

Davicine dijo...

Esta serie y The Big Bang Theory han sido para mi los descubrimientos del 2008. Han aportado algo de humor friki pero inteligente ya que además de cinéfilo soy informático de profesión, y muchos de los gags me sonconocidos del día a día.

Ixowa dijo...

Yo también descubrí este año esas dos series, buenísimas las dos, pero me gusta mucho más The It Crowd, en algunos capítulos The Big Bang Theory se vuelve demasiado convencional.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions