El Turista Accidental

sábado, 31 de enero de 2009

[72] El Turista Accidental - 1988 Un autor de guías de viajes para hombres de negocios al que su mujer acaba de dejar un año después de que su hijo muriera conoce a una mujer algo extravagante que le ayudará a salir de la situación en que se encuentra a pesar de que al principio él no quiere saber nada de ella.

William Hurt es el escritor que a través de las guías de viajes expresa como es su vida en realidad, desde la muerte de su hijo ha huido de la gente y sus sentimientos los guarda dando una apariencia muy seria y reservada siempre, pase lo que pase. Esta interpretación es lo más destacado de esta película ya que estos personajes son los más difíciles de interpretar por la dificultad que tiene transmitir un estado de ánimo con un papel de este tipo.

Geena Davis se llevó un oscar por su interpretación de la mujer extravagante y alegre que conquista al protagonista, en mi opinión está bien pero no creo que sea como para llevarse un oscar. Si en los premios de la academia hubiera una categoría a la mejor interpretación animal sin duda ese año se lo hubiera llevado el perro que aparece en esta película, les roba el protagonismo a los actores principales con su naturalidad y desparpajo aportando algunos de los toques de comedia de la película.

En general la película es agradable de ver y no destaca por nada en especial, aunque es un buen retrato humano de la soledad y el amor sin florituras ni sentimentalismo barato, al contrario es un film sobrio y sencillo pero que sin embargo no deja huella alguna.

Mi nota:

3 estrellas

Compartir

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions