Vicky Cristina Barcelona

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona es un título a priori un poco extraño para la última película de Woody Allen, hace referencia a las que se suponen que son las 3 protagonistas aunque yo añadiría una más: Maria Elena, que no aparece en el título pero tiene una gran presencia en el film apareciendo menos minutos que las demás.

En los últimos años el cine de Woody Allen ha evolucionado hacia una madurez muy interesante que no le resta calidad a sus películas anteriores pero que da una nueva dimensión a su filmografía.

Vicky Cristina Barcelona es una película aparentemente simple pero cuyos personajes poseen una gran complejidad emocional, a estos personajes les dan vida unos actores que hacen bien su trabajo (siendo quienes son no se podia esperar menos de ellos). Javier Bardem está menos inspirado que otra veces y Penélope todo lo contrario, mejor que nunca con un personaje muy atractivo.

A Scarlett Johansson no me la acabo de creer y Rebecca Hall también está normalita y aceptable.

Como decía al principio el otro personaje de la película es la ciudad de Barcelona, presentada como una ciudad bella, romántica y llena de cultura, Woody Allen nos presenta un retrato muy bello de una ciudad que, como todas, también tiene sus cosas negativas pero que aquí no se muestran para que nos enamoremos de ella.

Más allá del morbo que pueda provocar los besos entre Scarlett y Penélope la historia de amor entre los personajes de Bardem, Scarlett y Penélope derrocha un a libertad, un romanticismo y una sensualidad que pocas veces hemos visto en el cine de Woody Allen y en el cine en general.

Vicky Cristina Barcelona es, desde luego una película muy recomendable de ver aunque no supera a las mejores obras de los últimos tiempos de Woody Allen como Match Point o El Sueño de Cassandra.

8 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Woody Allen, besos lésbicos... jaja la veré, aunque estoy escuchando de todo sobre la calidad de la película.
Ya veremos

Saludos

Pablo dijo...

No se, pero para mi, querida Patri, "El sueño de Casandra", me pareció mediocre y aburrida. Y cuando parecia que el genio de Allen, estab tocando fondo, aquí con esta "Vicky", y compañía, ha salido "algo" a flote.
Aunque hay que reconocer que es un producto menor, aunque está aderezado con buenos toques de humor, y para mi, unas espléndidas interpretaciones (unos mejor que otros).
Una película, en suma recomendable. Pero muy lejos de sus grandes obras maestras.
Besooosss!!!. Y muy buena reseña.
http://pablocine.blogia.com

babel dijo...

La verdad es que yo ando algo decepcionada con Allen ultimamente, y esta no la he visto. Coincido en lo que dices sobre el título, que no invita demasiado.
Reconozco que el director es un genio, y claro, para eso están los genios, para ofrecernos buenas películas. El listón lo puso, él mismo, muy alto... y claró, de ahí partimos.
Otra cosa será cuando esté muerto... je!

Buen blog, me lo apunto. Un saludo.

Creando vomito dijo...

Hola, te escribo para felicitarte por el blog, esta muy bueno.
Yo tambien tengo uno de cine, cuya direccion es http://comediavsdrama.blogspot.com. Queria saber si te interesaba intrcambiar links entre nuestras paginas. Si te interesa dejame un comentario en mi blog y agregare tu link al instante.
Saludos

Quesada dijo...

Hola amigo, vengo a sugerirte una cosa para tu super blog.

Verás, ¿no te gustaría que tu blog en vez de ser .blogspot.com, .wordpress.com, etc fuese .com.es? Pues como ya sabrás eso es un dominio y hay que pagar para tenerlo, pero te voy a decir como puedes ganar uno gratis y encima ganar un montón de visitas!

Verás, solo debes de registrarte en el top web http://buscoogle.es cuando te registres te conectas y te dará un código para poner en tu blog, lo colocas donde más visible sea y tus visitantes te votarán haciendo click hay, normalmente tendrás que animarlos tú a que voten.

El ganador en el periodo de tiempo dicho en la página (el que más votos tenga al final) será premiado por un dominio .com.es (durante un año), el 2º un banner en el top suyo (durante un mes) y el 3º un mini banner en el top suyo (durante un mes). Los premios irán aumentando conforme vayan aumentando los usuarios.

Es tu momento! ahora que está recién abierto y no hay competencia!

Si necesitas algo mi email es admin@buscoogle.es

Saludos - Admin Buscoogle Top Web http://buscoogle.es

DDLM's. dijo...

it's not sotheby's, it's DDLM's:

http://mx.youtube.com/watch?v=ByMXvaeAt38

best regards, DDLM's.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Anónimo dijo...

Perezosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Parece mentira que seas toledana, igual que yo.
Besooosss!!!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions