Eduardo Manostijeras

lunes, 4 de agosto de 2008

Eduardo_Manostijeras-734894206-large

Eduardo Manostijeras es un personaje raro, solo y abandonado que es incomprendido por los que le rodean, en una sociedad que prejuzga y teme a quien es distinto o no conoce. Esta película además, incluye el que quizás sea el motivo más repetido de las obras del genial Tim Burton: la inclusión como protagonista de un personaje extraño, que rompe los esquemas de estrella protagonista y que, en cierto modo, es un reflejo del propio Burton, considerado como un "bicho raro" durante toda su vida y su infancia durante la que vivió refugiándose en la fantasía de las películas de la Hammer y los libros de Poe.

Tim Burton es un genio excéntrico,que tiene una mente prodigiosa capaz de dar a luz una maravilla como Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Sweeney Todd, y aunque a muchos nos decepcionó con una película tan impersonal como "El Planeta de los Simios", a estas alturas ya se lo hemos perdonado...

Para mí, Eduardo Manostijeras es la máxima expresión del mundo Burtoniano, con una banda sonora maravillosa y el descubrimiento del gran Johnny Depp interpretando un personaje inolvidable y único.

12 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Patri, me alegro de que vuelvas a estar en "antena". Yo tamambién acabo de llegar hace un par de dias. Del comentario, sobre "Eduardo Manostijeras". Efectivamente, tu lo has dicho querida, una obra maestra. una película, para mí, llena de magia y de emociones, pero pienso, que también llena de tristeza. Excelente, tu comentario. Besooosss!!!.
"Abrazame Edward"
"No puedo"...
(también de tristeza)
http://pablocine.blogia.com

Gine dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por internet buscando información de Cosas que nunca te dije (bueno primero he encontrado tu espacio...
Bueno solo decir que a mi también me gusta mucho el cine y por lo que he leido tenemos gustos bastante parecidos y nada solo dejarte mi blog que hace bastante que escribo pero que me da vergüenza publicitarlo por lo que puedan decir...pk se que aun me queda muuucho que aprender..

www.project-fightclub-mayhem.blogspot.com
Si quieres te pasas y me dices que te parece sino pues nada siento molestar...

Rose Mulligan dijo...

Es una película preciosa y me apetece mucho volver a verla...igual me la compro en DVD, que en la Fnac está bastante baratita!! :)

¡Saludos!

David C. dijo...

Tim Burton tiene una imaginación genial, mucha creatividad.

babel dijo...

Una de mis preferidas de Burton y, coincido contigo, una obra maestra. Y no es de las más valoradas de Burton, qué cosas!
Buen blog, saludos!

LA CASA DEL CINE INDEPENDIENTE dijo...

Con el objeto de difundir la cultura del cine y reunir fondos para producciones independientes, se invita al:


CURSO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y REALIZACIÓN DE CINE EN VIDEO.



Curso dirigido a: personas mayores de 15 años.

En la primera fase de este curso podrás aprender a distinguir y criticar los distintos elementos que conforman una película, así como apreciar las formas y contenidos de los distintos géneros cinematográficos. En la segunda fase de este curso aprenderás a escribir un guión, producir, dirigir y editar un cortometraje en formato video.

Duración: del 6 de Septiembre al 6 de Diciembre de 2008.

Horario: Sábados de 10 a.m. a 1 p.m.

Mayores informes al TEL: 55356848
O puedes escribir a la siguiente dirección:
curso.de.cine@hotmail.com
http://elcineindependiente.blogspot.com

esterilidad dijo...

sin lugar a dudas una de las mejores pelis de todos los tiempos
saludos

Fantomas dijo...

Excelente película que contó con la presencia del inconfundible y mítico Vincent Price a quien Burton le dedicó un corto.

Saludos.

Doctor Mostaza dijo...

Hola , me encanta tu blog de cine , y como en el cine hay plagio de guiones tambien en el blog, por eso hace apenas poco comencé la creacion de un blog de cine donde quiero dar mis opiniones mas personales sobre los film que apasionan. Espero que te pegues una vuelta y seria todo un honor para mi. Gracias!

Cubalibre dijo...

Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

Nuestro blog Cine Cuba recibe de 800 a 1500 visitas diarias y tiene Pagerank 4.

La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/

Espero tu respuesta para agregarte.

Saludos

Ivan dijo...

Excelente Blog, lo encontré enlazando info con mi blog. Al parecer tenemos gustos cinéfilos similares. Te mando un gran saludo desde la Patagonia Argentina y seguiré enlazando.

El Samurai del Cine dijo...

Colega, si estas de acuerdo podemos hacer intercambio de links para promocionar ambos blogs. Te felicito por las criticas. Saludos, El Samurai www.criticandocine.com.ar

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions