Los Amantes del Círculo Polar

viernes, 13 de junio de 2008

alt

Los Amantes del Círculo Polar es una de las obras cumbres del cine español y de su director, Julio Medem. Son abundantes sus detractores pero también las personas que aman esta película, siendo uno de esos films que no deja indiferente a nadie.

Es una historia de amor entre dos personas que se conocen por una casualidad siendo niños y a partir de ahí una serie de casualidades harán que sus vidas se vean unidas para siempre.alt

Los protagonistas están interpretados por Fele Martínez y Najwa Nimri, en mi opinión los dos hacen la mejor actuación de su carrera, sobre todo ella, transmitiendo de manera maravillosa la conexión, la intimidad y la intensidad de la relación entre Otto y Ana y haciendo que el espectador se involucre hasta el fondo.

Está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, jugando con el tiempo, yendo hacia atrás y hacia delante en la historia y viendo los mismos hechos desde los ojos de Otto o de Ana, dos almas que convergen.alt

Otto y Ana son dos nombres capicúas, que se pueden leer al derecho y al revés, al igual que la película que acaba como empieza y empieza como acaba, en un ejercicio cinematográfico y de guión excelente, digno de estudio en escuelas de cine por su estructura complicada que encaja con el espíritu de la historia a la perfección.

6 comentarios:

Rose Mulligan dijo...

Yo la ví hace ya unos años y no entendí nada :(
Tendría que volverla a ver para comprobar si la experiencia (y la carrera de comunicación audiovisual) me han enseñado algo (o no)!

PD: me gusta el libro que te estás leyendo, aunque prefiero La Caverna y el Hombre duplicado (de Saramago). A ver si este verano me leo algún libro más de este hombre, que me encanta como escribe!

¡Saludos!

Ixowa dijo...

A mi me encanta como escribe Saramago tambien, me gustó mucho el Hombre Duplicado, La Caverna aún no lo he leído.
El Cuento de la Isla Desconocida no se si lo habrás leído, pero es una pequeña maravilla!

Rose Mulligan dijo...

Me apunto "El Cuento de la Isla Desconocida" para leerlo!

zeddel dijo...

la película es genial =)
una de mis favoritas
saludos!

Misread dijo...

es preciosa esa pelicula

me gusta tu blog :)

Patricia Perez dijo...

La Belleza habla por sí misma en esta película pero hay que modelarla con el tan particular rimo narrativo, las actuaciones tan metidas en la carne y los deslumramientos del entorno que un director con gran originalidad sabe concertar. De lo mejor y más sorprendente del cine español.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions