Antes del Atardecer

viernes, 20 de junio de 2008


Celine y Jesse se reencuentran 9 años después de aquella noche en Viena. Una noche que los dos recuerdan con intensidad (aunque intenten disimularlo) según se va demostrando a lo largo de la película. Jesse ha escrito un libro contando la historia de esa noche y va a promocionarlo a París, allí se reencuentra con Celine y pasan otra tarde de conversación y paseo por la ciudad de París.

Antes del Atardecer es imprescindible para quien haya visto Antes del Amanecer, es una película con una estructura similar a la primera, sólo que los personajes han madurado y se nota en su forma de hablar y de actuar.
Hablan sin parar durante toda la película, que casi es en tiempo real, hablan sobre la vida y sobre temas profundos e importantes en una conversación intensa e hipnótica, igual que en la primera parte, aunque esta segunda deja otra sensación muy diferente, tal vez menos intensa porque los protagonistas han madurado y son más suspicaces que 9 años atrás.
Aunque carezca de mucho del encanto y la magia de la primera parte merece la pena verla si te quedaste con ganas de saber que pasó con la historia de Celine y Jesse.


5 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buena película, al igual que su primera parte, y que como tu muy bien dices, imprescindible para quien haya visto esa primera historia. Porque amigos-as mios, hora y media de metraje que es puro romanticismo, aqui no hay sexo, ni nada que se lo parezca, esto es una película romántica en el mejor sentido de la palabra. Y solo darle las gracias a Richar Linklater, por ofrecernos esta pequeña joya cinematográfica. Besos!!!
P:D.Me dirás como quieres que te llame, Patricia o Patri.Nos vemos.
http://pablocine.blogia.com

Ixowa dijo...

Tienes razón, son una joya cinematográfica las dos películas, pero sobre todo la primera.
Llámame Patri que es más cercano :).
Besos.

Vincent Vega dijo...

Gran película, por mi parte me dejo mejor sabor la segunda, es cuestión de gustos ;).

alejandra szeplaki dijo...

creo q lo lindo es que exista una segunda parte, no a consecuencia del exito economico de la primera -como casi todas las segundas partes- sino por el placer de volver a ver a estos dos chicos juntos, la segunda pelicula es un merecido homenaje a la primera. ver la segunda parte es un placer que se hizo esperar años.. un ave rara en el cine, sin duda, una peli fresca, dulce, divertida y puro amor al cine. los grandes planos secuencias sin duda un reto tecnico, simplemente puro cine bonito

David C. dijo...

Te voy agregar a mi Lista de Blogs

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions