Presentación de Sweeney Todd, rueda de prensa de Tim Burton en Madrid

martes, 22 de enero de 2008

Ayer tuve la suerte de poder asistir al pase previo de la película Sweeney Todd y a la rueda de prensa posterior con Tim Burton, uno de mis directores favoritos.

Más adelante hablaré sobre la película, hoy solo haré un resumen particular de lo que fue la rueda de prensa.

Fue la primera vez que iba a una rueda de prensa y fue una experiencia bastante gratificante, Tim Burton habló sobre la película, sobre su relación con Johnny Depp y comentó que tenía en proyecto una versión animada de Frankenweenie, su segundo corto, aunque no dijo nada sobre otros proyectos.
La sala estaba llena de redactores, cámaras y periodistas, Tim Burton llegó puntual y fue muy agradable contestando las preguntas de los periodistas y bromeando, sobre todo con Maldo, el de CQC.
En la media hora aproximada que duró la rueda de prensa, Tim dijo que las 6 veces que ha trabajado con Johnny Depp es como si hubiese trabajado con 6 personas diferentes y cada vez descubre algo nuevo de él, en Sweeney Todd descubrió que podía cantar.
También le preguntaron porqué le gustó este musical en concreto, siendo un género que no es muy de su agrado y él contestó que Sweeney Todd le gustó por su mezcla de horror, belleza, música y humor, es algo novedoso y la música era muy estimulante en el rodaje.
Curiosamente, también contó cómo su pareja, Helena Bonham Carter tuvo que hacer casting para el papel junto a más actrices, sin embargo Johnny Depp fue el único que no tuvo que hacerlo (tampoco le hacía falta).
En cuanto a la gran cantidad de sangre que tiene el film, (algo que a mi me sorprendió), contó que en la obra original era así y no quisieron cambiarlo, ya que es un horror impresionista, no realista.
Al terminar, hubo una avalancha de gente que fue hacia la mesa a pedirle autógrafos, yo no esperaba que pasara esto, así que, después de recoger mis cosas, fui también con mi cuaderno a que me echara una firma, arrepintiéndome de no haberme llevado mi libro del Chico Ostra; hacia el final de esta sesión de firmas improvisada, me dio un poco de pena, porque se le notaba realmente agobiado ante esa avalancha de gente que no paraba de pedirle autógrafos y fotos, y él no hacía más que repetir “thank you, guys” mientras hacía amagos de irse, después de 5 minutos, que supongo fueron interminables para él, se fue por donde había venido y yo me fui feliz con mi cuaderno firmado y la sensación de que Tim, aparte de ser un gran director y un tipo muy majo, es una persona única y especial.



2 comentarios:

A dijo...

Hola, bueno, en cuanto a pasarte por mi espacio, ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca; y me alegro de que te guste mi espacio, ¡espero volver a verte pronto por aquí con un nuevo comentario!.
He leído lo que me comentas de María Antonieta (no pudiste ver mi crítica y por eso no pudiste poner el comentario allí?), quizás la escena que me comentas puede ser calificada de buena dramaticamente, pero históricamente es un fiasco, porque ese día concretamente, los monarcas llevaban horas reflexionando acerca de que hacer con la masa que se aproximaba cada vez más a palacio, y no cenando tan tranquilamente como sino pasara nada (y muchos más errores aún peores que ese puedes leer en mi crítica).
Yo también he tenido tu misma suerte en unas circunstancias bastante diferentes que publicaré en un nuevo artículo en el espacio lo antes posible (a lo mejor esta misma noche), porque como ya digo en el blog "es un relato de ambición, deseo musical desesperado y mucho, mucho descaro".
En cuanto a el doblaje, como fanático del género musical que soy y bastante buen conocedor de lo que se suele hacer en estos casos, dudo mucho que se doble nada de Sweeney Todd, pues la parte musical es tan amplia que no merecería la pena (como se dió en el caso de Evita), date cuenta de que apenas hay dialogos, es lo que yo suelo llamar un musical "tipo Andrew Lloyd Weber" en los cuales la palabra hablada no es una opción.
Yo sólo he visto a Tim Burton cuando posaba para la prensa pero siempre me ha gustado como director (me gustan sus ambientes fantásticos aunque me parecen demasiado góticos).
¡Saludos desde http://universodea.spaces.live.com/!

Vincent dijo...

Qué suerte poder haber estado ahí, al menos queda poco para el estreno. Tengo ganas de leer tu crítica.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions