"Be Kind Rewind", lo próximo de Michel Gondry

miércoles, 21 de noviembre de 2007


Michel Gondry es uno de mis directores favoritos, aunque ha dirigido tan solo 3 películas en su filmografía tiene una obra maestra como "Olvídate de Mí" (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind)y sus otras dos películas son películas tan interesantes como La Ciencia del Sueño y Human Nature, aunque ésta última sea un poco floja.

Su próximo estreno ya tiene trailer, se llama "Be Kind Rewind", algo así como "Sea tan amable de rebobinar", se estrena en febrero de 2008 en España y está protagonizada por Jack Black, Danny Glover, Mos Def y Mia Farrow, un reparto de los más variado para una peli que tiene muy buena pinta.

El protagonista, Jack Black, borra sin querer todas las películas en VHS del videoclub de su amigo y deciden rodarlas ellos mismos para ponerlas en las estanterías, así comenzarán una serie de rodajes caseros de películas famosas como Cazafantasmas o Paseando a Miss Daisy.

En la página Cinestrenos he encontrado unas curiosidades sobre el rodaje como que Michel Gondry pidió a sus actores principales, Jack Black y Mos Def, que no visionaran las películas originales que iban a recrear, incluso si no las recordaban en absoluto; de esta manera el director pretendía captar ese aire de cine hecho por aficionados que buscaba. No solo eso, sino que el propio Gondry solía traer de su casa trajes hechos a mano con materiales del cajón de la cocina para rodar escenas como las de Los Cazafantasmas.

2 comentarios:

Vincent dijo...

Aunque me encanta el tono onírico de Gondry, soy más de Kaufman, así que, aunque Spotless Mind me pareció una maravilla, La ciencia del sueño no me mató. A ver qué tal esta; tiene muy, muy buena pinta, aunque no esté tan relacionada con los sueños. No de forma tan obvia, al menos.

Twister dijo...

Pues yo con la ciencia del sueño disfruté bastante, esta nueva peli suya tiene buena pinta

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions