Maria Antonieta

jueves, 25 de octubre de 2007

Está claro que Sofía es una directora valiente y especial, como ya se pudo apreciar en Lost In Translation y Las Vírgenes Suicidas, no pretende quedarse en las formas convencionales del cine, sino que le gusta experimentar e imprimir un estilo propio en sus películas, algo que le hace ganar puntos como cineasta, aunque a veces se arriesgue tanto que el resultado deje mucho que desear.

Grandes momentos como la cena de los reyes con el ruido de la muchedumbre de fondo se ven ensombrecidos por el resto de la película, que al final deja la sensación de que podía haber sido mucho mejor, aunque acierta al reflejar el tipo de vida de la monarquía francesa pre-revolucionaria, con sus lujos y ostentaciones mientras el pueblo se moría de hambre.

El espectador entiende y se indentifica con la situación de la joven reina, que no conocía otro tipo de vida y tal vez no era consciente de que fuera del Palacio había todo un pueblo que no tenía qué comer, algo que tiene cierto paralelismo con la situación actual en el mundo, donde las personas del primer mundo vivimos llenos de lujos y comodidades mientras millones de personas se mueren de hambre sin que hagamos nada por remediarlo.



2 comentarios:

A dijo...

Después de tu crítica no acabo de saber si te parece que la película es buena o mala; en cualquier caso, hay algún aspecto en el que no estoy de acuerdo contigo, especialmente en lo referente a Sofia Coppola, pues creo que hay casos en los que se confunde originalidad con mediocridad; y ese me parece que es el caso de una directora que después de reservarsele todo el palacio de una forma exclusivísima, ni siquiera consigue sacar la película adelante (si quieres ver el resto de mi opinión acerca de la película puedes verlo en http://universodea.spaces.live.com/Blog/cns!41716E4AA9C70F65!619.entry y así me comentas lo que te parece y si estás de acuerdo conmigo en algo).
Pero estoy muy de acuerdo contigo en esa comparación que haces entre los cortesanos del XVIII y el primer mundo actual, es interesante y lleva a reflexionar.

Ixowa dijo...

Mi crítica no deja claro si creo que la película es buena o mala porque yo tampoco estoy segura de si lo es o no, no todo es blanco o negro siempre...
Me parece que tiene algunas cosas flojas, pero hay alguna escena que me pareció muy buena, como la de la cena de los reyes, mientras se escucha de fondo a la gente que va hacia el palacio. Ahora mismo me paso por tu espacio.
Un saludo.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions