Las 13 Rosas

jueves, 25 de octubre de 2007

alt

En estos tiempos que corren en los que existe mucha polémica creada y alimentada por políticos de derechas, este tipo de películas también son víctimas de esas absurdas y buscadas polémicas. Pero es normal que se hagan películas sobre la guerra civil y la posguerra, ya que es una parte de la historia de este país que generó muchos sucesos e injusticias que merecen ser contadas, al igual que hay muchísimas películas sobre el Holocausto judío, porque este tipo de conflictos son dramas humanos que son susceptibles de convertirse en películas.

Dejando aparte las polémicas, esta película no es una gran obra, aunque la historia es potente y conmueve y agita el corazón por la injusticia que se cometió con esas chicas. A pesar de ser una buena historia, los actores no están a la altura, sobre todo los actores masculinos que fallan en la voz, dando la sensación en algunos momentos de que están leyendo en lugar de actuando, esto hace que te salgas de la historia, sobre todo al principio.

Hacia la mitad del film, cuando las chicas son encarceladas, la historia se vuelve más intensa y ya empiezan a asomar las primeras lágrimas anticipándose al trágico final.

Las actrices en general, hacen un buen trabajo destacando sobre todo Marta Etura y Luisa Martín (recordada por ser la Juani de Médico de Familia). Sorprendentemente Leticia Sabater hace un pequeño papel y no lo hace mal.

En conclusión, no es una gran película, pero cuenta una historia que merece ser recordada y por ello, no está de más verla.


0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions