El Último Rey de Escocia

martes, 23 de octubre de 2007

tumblr_m95vf3LUGi1rdiojuo4_1280

Forest Whitaker interpreta a un dictador africano llamado Idi Amin, cuyo brutal régimen provocó la muerte de más de 300.000 personas en su país (Uganda).

El dictador tenía una personalidad muy compleja, ya que podía ser extraordinariamente encantador y ser capaz de los crímenes más brutales y sangrientos.

Se habló mucho de la interpretación de Forest Whitaker en esta película, y con razón, porque está impresionante, desde el primer momento en el que aparece da miedo aunque al principio aparente ser un hombre agradable, reflejando a la perfección ese doble aspecto de la personalidad.

El protagonista es un joven médico que decide irse a Africa en busca de aventura y también con intención de ayudar en labores humanitarias, al final se verá ejerciendo como médico personal del dictador y como su asesor de confianza, y lo que al principio es una buena relación entre los dos, se irá convirtiendo en algo mucho más peligroso.

El médico está interpretado por James McAvoy, cuyo papel más conocido hasta ahora fue el del fauno de Las Crónicas de Narnia, en su primer papel de peso lo hace bastante bien, aunque no destaca tanto como Forest Whitaker.

En cuanto al resto de la película tampoco hay mucho que destacar, el director es el escocés Kevin Mcdonald, director de documentales, y esto se nota en algunos momentos la película, ya que parece estar rodada como un documental, aunque eso tampoco molesta porque la actuación de Forest llena la pantalla.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions