El Jardinero Fiel

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Jardinero Fiel es una buena película, mezcla con mucha habilidad la denuncia a la situación de África cómo las grandes farmacéuticas experimentan sus fármacos con los africanos, con una trama de suspense, que en principio puede parecer un poco enrevesada, pero está muy bien explicada y el espectador no se pierde por el camino. En otras películas similares, la trama es tan liosa y llena de nombres que al final nadie se entera de nada de lo que ha pasado, sin embargo, esta película está desarrollada con claridad, a pesar de ser un tema complicado el que toca.

Durante los primeros 40 minutos nos introduce en la historia, un gran flashback en el que se nos explica cómo se conocieron los protagonistas y cómo llegaron a la situación actual, cuando estaba viendo la película me parecía un preámbulo demasiado largo porque yo estaba esperando a qué ocurriera algo que no llegaba, pero cuando empieza la otra parte de la película, todo esto se olvida y te das cuenta que era necesario ese prólogo tan largo para conocer perfectamente la historia y no perderse.

Ralph Fiennes realiza una buena actuación, su personaje sufre una evolución muy clara a lo largo de la película, al principio es un diplomático y se comporta como tal, comedido y discreto, pero según va avanzando la historia cada vez expresa más sus emociones.

Rachel Weisz está correcta aunque no deslumbrante.

ATENCIÓN: SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO LEAS ESTO.

El final me parece muy atípico en este tipo de historias, el protagonista se va al lugar en el que mataron a su mujer y espera a que lleguen sus asesinos para matarle, después la teoría oficial será que se ha suicidado, a pesar de tener 8 balas de distintas pistolas en el cuerpo.

Este final poco común es más realista que si el protagonista hubiera resuelto el misterio y hubiera metido a los "malos" en la cárcel. Todos sabemos que una sola persona no puede luchar contra las grandes corporaciones farmacéuticas ni contra los Gobiernos.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions